Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Broches inteligentes y bolsos musicales: Coperni define el futuro de la moda
TXT isabela duran

Broches inteligentes y bolsos musicales: Coperni define el futuro de la moda

Fotógraf@/ infobae
  • Like
  • Comentar

La semana de la moda de París siempre ha sido un terreno fértil para la innovación y la creatividad, y este año no fue la excepción. Coperni, a la vanguardia de la tecnología y la moda, nos presenta dos invenciones sorprendentes: el broche inteligente Humane AI Pin y un bolso con reproductor de CD integrado.

El Inicio: Coperni y su Visión de Futuro


Sebastien Meyer y Arnaud Vaillant, los diseñadores detrás de Coperni, eligieron un innovador centro subterráneo de investigación de sonido en París para presentar sus creaciones de alta tecnología. En este escenario, mostraron estilos deportivos ultramodernos aderezados con dispositivos tecnológicos, sorprendiendo a los asistentes con el Humane AI Pin, un proyector portátil de inteligencia artificial que puede ser sujetado a la ropa como un broche.

Humane AI Pin: Inteligencia Artificial que se Luce


Desarrollado por el exdirector de diseño de Apple, Imran Chaudhri, Humane AI Pin no es solo un accesorio de moda. Es un dispositivo funcional que, actuando como un smartphone no físico, proyecta aplicaciones, llamadas y asistencia por voz en manos o superficies. Gracias a sensores ópticos avanzados, permite interacciones contextuales y de computación ambiental, ofreciendo una experiencia de usuario sin fisuras.

Este pin inteligente fue revelado por primera vez en el TED2023, en Vancouver, Canadá, donde Chaudhri ilustró su funcionamiento en una llamada proyectada en sus manos, demostrando su potencial como asistente personal, recordándole a los usuarios problemas de salud y asistiéndoles en decisiones relacionadas.

Fusión de Moda y Funcionalidad: Bolsos que Cantan


Coperni también impactó con un bolso que integra un reproductor de CD, una pieza que representa la tendencia en auge de combinar moda con funcionalidad. Este concepto no es nuevo; Louis Vuitton y Balenciaga ya habían explorado esta fusión, creando bolsos que funcionan como altavoces Bluetooth y estéreos.

Desfile de Tecnología y Estilo


En la pasarela de Coperni, modelos de la talla de Naomi Campbell lucieron el innovador pin de inteligencia artificial, mientras la marca desvelaba su bolso reproductor de CD, confirmando su posición como pioneros en la integración de moda y tecnología.

Paris Fashion Week: Ecosistema de Innovación


La Semana de la Moda de París se caracteriza por su espíritu innovador, y Coperni no es el único que ha mezclado tecnología con moda. En eventos anteriores, hemos visto invenciones como el vestido Fabrican, un textil en aerosol que se transforma en tela, ideado por el diseñador e investigador español Manel Torres, y presentado por Bella Hadid.

Reflexión: La Convergencia de Dos Mundos


Estas creaciones de Coperni subrayan la convergencia entre moda y tecnología, sugiriendo un futuro donde nuestros accesorios y vestimentas no solo definirán nuestro estilo, sino que también serán extensiones funcionales de nuestras vidas digitales.

La intersección de estos dos mundos, moda y tecnología, promete seguir sorprendiéndonos con innovaciones que, más allá de marcar tendencias, proponen una reflexión sobre el papel que la tecnología juega en nuestra expresión personal y nuestro día a día.

Visto 7909 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Controversia legal podría silenciar a Spotify en Uruguay
Sig. Paint integra inteligencia artificial para creación de imágenes profesionales

Hay 5853 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.