Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Adobe deslumbra: Lanza Firefly, innovación en edición de fotos online
TXT renato silva

Adobe deslumbra: Lanza Firefly, innovación en edición de fotos online

Fotógraf@/ la vanguardia
  • Like
  • Comentar

Tras concluir exitosamente una etapa experimental de dos años, Adobe Photoshop ha lanzado oficialmente su innovadora herramienta en línea, denominada Firefly, a la versión web de su famosa aplicación de edición de fotos, incluyendo capacidades destacadas como el relleno generativo y la expansión generativa.

Firefly, creada por Adobe, fue diseñada con el propósito de alterar y añadir elementos adicionales a las fotos basándose en lo visible en pantalla y en las instrucciones ingresadas por los usuarios en tiempo real. Sorprendentemente, esta herramienta tiene la capacidad de interpretar instrucciones en más de 100 idiomas diferentes.

La inteligencia artificial incorporada en Photoshop se encargará de realizar ajustes minuciosos, como añadir luces y sombras, para dar realismo a la edición, permitiendo a los usuarios centrarse en el aspecto creativo de su obra. Además, la inteligencia artificial no solo analiza las características de la zona seleccionada sino que también comprende la foto en su conjunto para preservar la coherencia entre los distintos elementos.

Como parte de la adaptación de Photoshop para su versión web, Adobe ha integrado las herramientas más frecuentemente utilizadas, asegurando así una edición fotográfica básica pero completa. Además, Firefly beneficia no solo a los usuarios web, sino también a fotógrafos y artistas digitales, ya que fue entrenada con imágenes libres de derechos de autor, evitando así problemas de propiedad intelectual.

Para emplear Firefly, los usuarios deben seguir los pasos básicos de acceso y selección de imagen, eligiendo luego la herramienta de edición deseada y dando instrucciones claras a la IA en su idioma preferido. Además, los diseños son realizados en una “capa generativa” nueva, permitiendo ajustes posteriores sin afectar otros elementos de la imagen.

Adobe, en su compromiso con la innovación, no solo ha añadido Firefly a la versión web de Photoshop, sino que también ha introducido nuevas funciones y herramientas, como la “Barra de tareas contextual”, que sugiere funciones útiles de forma automática, dependiendo del proceso de edición en curso.

Para los usuarios que optan por la versión completa de Photoshop, disponible a través de la compra de la licencia en la página oficial de Adobe, todas las características y herramientas avanzadas desarrolladas por la empresa estarán disponibles.

Este lanzamiento representa un paso significativo en el mundo de la edición digital, haciendo la tecnología de edición de fotos de alta calidad más accesible y fácil de usar para profesionales y aficionados por igual.

Visto 9882 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡Está que arde!: Reportan sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro; es imposible sostenerlo
Sig. Descubre el futuro del audio: YouTube Music reemplaza a Google Podcasts

Hay 5516 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.