Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Tesla comparte actualización sobre 'Optimus', su robot humanoide
TXT gabriel erard

Tesla comparte actualización sobre 'Optimus', su robot humanoide

Fotógraf@/ insideevs
  • Like
  • Comentar

Optimus, el revolucionario robot humanoide de Tesla, sigue dejando al mundo boquiabierto con sus últimas actualizaciones. Elon Musk, a través de su emprendimiento de vanguardia, ha dado a conocer que este moderno mecanismo, además de calibrar y reconocer sus extremidades de forma autónoma, ha adquirido la habilidad de realizar yoga.

El objetivo principal de Tesla al realizar estas exposiciones es mostrar el avance constante de Optimus, alimentado por una innovadora red neuronal end-to-end. Este robot, dotado de un cerebro avanzado, cuenta con cámaras que actúan como ojos y codificadores en sus articulaciones, ofreciendo una identificación precisa de sus partes y una ubicación espacial adecuada, optimizando así el rendimiento en sus tareas.

Un reciente video en Twitter evidencia cómo Optimus, capaz de identificar y organizar bloques por colores en distintas bandejas, exhibe su adaptabilidad en tiempo real y su habilidad para "navegar la dinámica del mundo real", incluso cuando se ve interrumpido por humanos. Esta flexibilidad es crucial para su desempeño ininterrumpido, incluso si los objetos con los que interactúa son modificados o movidos.

Desarrollos Pioneros en Robótica de Tesla


Optimus, uno de los proyectos más audaces de Tesla, ha mostrado avances significativos, integrándose ya en operaciones en Fremont, California, y liberando a los humanos de tareas monótonas y repetitivas, resaltando su valioso potencial.

El aprendizaje y desarrollo autónomo de este robot mediante su red neuronal es reflejo del enfoque de Tesla hacia la vanguardia y eficacia. Optimus, con su aprendizaje autónomo en distintas tareas, se destaca como un adelantado en su misión: aliviar a los humanos de trabajos monótonos y repetitivos.

Yoga: Un Desafío de Equilibrio y Conciencia Espacial


Practicar yoga puede parecer un simple truco, pero para Tesla es la manera perfecta de demostrar las habilidades de equilibrio y consciencia espacial de Optimus. No es la primera ocasión en que Tesla exhibe las proezas técnicas de su humanoide; en octubre de 2022, mostraron la impresionante capacidad de uno de sus actuadores, levantando un piano de cola de 500 kilogramos.

Elon Musk visualizó a Optimus como el robot capaz de "eliminar el hambre mundial". Aunque este es un objetivo monumental y todavía pendiente, es evidente que Optimus está en una rápida trayectoria de evolución, particularmente cuando empresas como 1X Technologies de Noruega, apoyada por OpenAI, también están avanzando en la creación de humanoides sofisticados.


Optimus está definiendo nuevos estándares en el ámbito de la robótica y la inteligencia artificial con su habilidad para adaptarse, aprender y superar barreras en tiempo real. Tesla, manteniéndose a la delantera, está llevando a Optimus a nuevos niveles, y el mundo está ansioso por descubrir qué nuevas competencias desarrollará este robot para transformar la industria y nuestro cotidiano.

Visto 8778 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Getty Images lanza generador de imágenes impulsado por IA
Sig. Starlink enfrenta pérdidas considerables por tormentas solares

Hay 5840 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.