Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Rompiendo barreras: Spotify traducirá podcasts con inteligencia artificial
TXT juan ríos

Rompiendo barreras: Spotify traducirá podcasts con inteligencia artificial

Fotógraf@/ the hustle
  • Like
  • Comentar

Spotify, la gigante de streaming musical, ha dado un paso revolucionario para llevar sus podcasts a públicos globales al incorporar tecnología de inteligencia artificial (IA) para traducirlos a diversos idiomas. Esta innovadora función se desarrolla en conjunto con OpenAI, empleando la tecnología de Whisper para ofrecer transcripciones y traducciones exactas, añadiendo un audio que emula el tono y timbre de las voces originales de los creadores de contenido.

Aportando Accesibilidad:


La inspiración detrás de esta función es brindar accesibilidad a los podcasts, que, a diferencia de las series y películas, no se benefician de subtítulos. La utilización de IA para traducción simultánea asegura una adaptación natural a los diferentes modos de consumo, eliminando barreras lingüísticas y creando un acceso universal a contenidos valiosos.

El Proceso de Traducción:


El viaje de un episodio de podcast a través de este proceso comienza con la transcripción del contenido original seguido de su traducción efectiva a diferentes idiomas como español, francés, o alemán. La fase final involucra a la IA convirtiendo el texto traducido de nuevo a audio, manteniendo el estilo vocal del locutor original, permitiendo así una experiencia auditiva auténtica y enriquecida.

Expansión de Contenidos:


Este avance permite a los creadores alcanzar audiencias internacionales sin la necesidad de regrabar sus episodios en diferentes idiomas. Inicialmente, esta iniciativa se ha lanzado como una prueba piloto con algunos de los podcasts más populares de la plataforma, como los de Dax Shepard, Monica Padman, Lex Fridman, Bill Simmons y Steven Bartlett, ahora disponibles en varios idiomas.

Acceso para Todos:


Todos los usuarios de Spotify, ya sean gratuitos o Premium, pueden acceder a estos episodios traducidos y doblados con IA. Se espera la adición de más episodios en francés y alemán próximamente.

¿Cómo Escucharlos?


Los usuarios pueden seleccionar el idioma preferido en la opción "Vista Sonando" (Now Playing) y mantenerse actualizados sobre los episodios traducidos disponibles a través del Centro de Traducciones de Voz de Spotify.

Retos y Riesgos:


A pesar del potencial prometedor de esta función, se destacan desafíos y riesgos como la creación de deepfakes de audio y la posible utilización de IA para suplantar identidades y cometer fraudes.

Nivel “Supremium” de Spotify:


Spotify está a punto de introducir un nuevo nivel de suscripción, "Supremium", que ofrecerá mejor calidad de audio, opciones de personalización avanzadas y acceso a audiolibros, todo respaldado por la inteligencia artificial, brindando una experiencia de usuario más rica y diversa.

Características Exclusivas:


La versión "Supremium" permitirá a los suscriptores organizar su biblioteca con diferentes filtros y generar listas de reproducción basadas en actividades, géneros, y estados de ánimo, potenciadas por IA, para recomendar música adecuada para cada momento del día.

Con la unión de la innovación en traducción y las nuevas características del plan "Supremium", Spotify se posiciona como líder en la revolución del contenido de audio, ampliando horizontes y creando un espacio más inclusivo y personalizado para sus usuarios.

Visto 6658 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 'X' anuncia el fin de 'círculos': Cambios en la privacidad"
Sig. Reddit remunera a los usuarios por sus aportes a la plataforma

Hay 5443 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.