Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Chrome lanza ventana flotante para YouTube
TXT redaccion gh

Chrome lanza ventana flotante para YouTube

Fotógraf@/ la vanguardia
  • Like
  • Comentar

Google no para de innovar y su último desarrollo en funciones para su navegador web, Google Chrome, así lo demuestra. Ahora, este navegador permitirá que los usuarios disfruten de sus videos de YouTube favoritos en una ventana flotante mientras navegan en otras pestañas.

¿Cómo Funciona?


Según informes de Vanguardia y Chromium, esta nueva herramienta opera de manera intuitiva. Al estar en Google Chrome viendo un video de YouTube y al cambiar de pestaña, el video seguirá reproduciéndose en una ventana emergente más pequeña, permitiendo a los usuarios continuar con otras tareas sin perder detalle del contenido visual.

Esta función ha sido incorporada automáticamente en el modo "picture-in-picture" (PiP) y, por el momento, estará disponible exclusivamente para las versiones de ordenador de Windows 10/11, macOS y ChromeOS, según se reporta.

Una Herramienta Útil


La República de Perú señala que esta característica resultará particularmente beneficiosa para aquellos que acostumbran a ver tutoriales y alternar entre diferentes páginas web. Con la ventana flotante, los usuarios podrán mantener visible la miniatura del video mientras interactúan con otras páginas, facilitando la atención a múltiples actividades simultáneamente.

Este avance responde a una necesidad creciente de versatilidad en la experiencia de usuario en línea, permitiendo un aprendizaje y entretenimiento más flexibles y adaptativos.

Disponibilidad en Otros Navegadores


Es relevante señalar que, aunque esta función es una novedad para los usuarios de Google Chrome, ya ha estado disponible en otros navegadores como Mozilla y Edge. Sin embargo, la implementación de Google promete un rendimiento óptimo y una experiencia de usuario fluida y amigable, manteniendo a Chrome a la vanguardia en tecnología de navegación web.


Con la incorporación de la función de ventana flotante para videos de YouTube, Google Chrome sigue innovando y adaptándose a las necesidades de los usuarios modernos, ofreciendo soluciones prácticas y efectivas para optimizar la experiencia de navegación. Se espera que esta nueva herramienta facilite el multitasking y permita a los usuarios aprovechar al máximo su tiempo en línea, tanto para el trabajo como para el ocio.

Este desarrollo refuerza el compromiso de Google con la mejora continua y la adaptación a un mundo digital en constante evolución, ofreciendo siempre alternativas que mejoren la interacción online de millones de usuarios.

Visto 9469 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Fire TV de Amazon integra inteligencia artificial para revolucionar la experiencia de usuario
Sig. Elon Musk: Tesla acelera proyecto de auto completamente autónomo

Hay 5855 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.