Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Samsung alerta: Peligro de desactivación para compras en mercado gris
TXT juan rios

Samsung alerta: Peligro de desactivación para compras en mercado gris

Fotógraf@/ samsung newsroom
  • Like
  • Comentar

Samsung ha emitido una advertencia a los usuarios de teléfonos móviles en México que han adquirido sus dispositivos a través del mercado gris. Esta medida tiene como objetivo informar a los propietarios de dispositivos móviles sobre las implicaciones de comprar fuera de los canales oficiales de distribución. A lo largo de este artículo, exploraremos las razones detrás de esta advertencia y cómo los usuarios pueden determinar si su dispositivo cumple con las Normas Oficiales Mexicanas.

El Mercado Gris en México:

Una Alternativa atractiva pero Controversial: El mercado gris de teléfonos móviles en México ha sido una opción popular para quienes buscan dispositivos a precios más bajos y modelos no disponibles oficialmente en el país. Sin embargo, esta práctica ha suscitado preocupaciones por parte de los fabricantes, y Samsung se ha sumado a la lista de empresas que expresan inquietudes al respecto.

La Advertencia de Samsung:

Durante la última semana, Samsung comenzó a enviar mensajes a los propietarios de dispositivos de la marca que fueron adquiridos en el mercado gris. Estos mensajes informaban a los usuarios que sus dispositivos no cumplen con las normativas, lo que implica que no cuentan con la garantía de Samsung y que su funcionamiento podría verse afectado. La ausencia de garantía puede acarrear problemas como la falta de repuestos, asesoría técnica y respaldo oficial del fabricante.

El Mercado Gris: Legalidad y Consecuencias:

Es importante señalar que el mercado gris no es necesariamente ilegal. Los productos adquiridos de esta manera son fabricados por las marcas, pero pueden carecer de la autorización para ser vendidos en un país específico, ya sea porque no se han lanzado oficialmente o porque la empresa no ha dado su aval. Esto significa que estos dispositivos no tienen la misma garantía que los autorizados, lo que reduce su precio. Los dispositivos autorizados de Samsung en México disfrutan de garantía completa, actualizaciones, compatibilidad con redes móviles locales y acceso a la comunidad exclusiva Samsung Members.

Cómo Identificar Dispositivos del Mercado Gris:

Para determinar si un dispositivo cumple con las Normas Oficiales Mexicanas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sugiere verificar la etiqueta de la NOM024 en la caja del dispositivo, que proporciona información sobre el importador y los detalles del producto en español. La ausencia de esta etiqueta indica que el dispositivo proviene del mercado gris y no cuenta con la autorización necesaria.

Samsung ha lanzado una advertencia importante a los usuarios mexicanos sobre la compra de dispositivos en el mercado gris y las posibles consecuencias de esta elección. Los consumidores deben ser conscientes de las implicaciones de adquirir dispositivos fuera de los canales oficiales y asegurarse de que sus dispositivos cumplan con las normativas para evitar problemas en el futuro.

Visto 10390 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Líderes tecnológicos debaten futuro de la IA en Capitolio
Sig. 'X' se abre a negociar: Posible resolución para ex empleados de Musk

Hay 4798 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.