Tech
Lectura 1 - 2 minutos
¿El eléctrico más competitivo? Volvo presenta EX30 en México
TXT aleyda ángel

¿El eléctrico más competitivo? Volvo presenta EX30 en México

Fotógraf@/ ev database
  • Like
  • Comentar

Tras su presentación mundial en junio, la EX30 de Volvo, su SUV eléctrica más económica, ha revelado su fecha oficial de lanzamiento y precio para México. Esta propuesta de Volvo promete revolucionar el mercado de vehículos eléctricos con un diseño minimalista y un precio competitivo.

Aspectos clave de la EX30:

Diseño y Dimensiones: Aunque se asemeja a un mini SUV, las especificaciones de la EX30 son robustas. La distancia entre ejes es de 2,649 mm, comparada con los 2,766 mm del ID.4 de Volkswagen. Además, mide 4,233 mm de largo, ligeramente más corto que el XC40 de Volvo.


Mecánica: Estará disponible en dos variantes, ambas con un motor eléctrico y tracción trasera. Las diferencias radican en la batería, con versiones de 51 kWh y 69 kWh. Puede cargarse al 80% en tan solo 26.5 minutos, con una autonomía de hasta 476 km en su versión de rango extendido.


Interiores: Destaca por su diseño sobrio y funcional. Posee una única pantalla central de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas con integración Google. Además, incluye una barra de sonido firmada por Harman Kardon. Importante mencionar el uso de materiales sostenibles como mezclilla, lino y lana con poliéster reciclado en su interior. Aproximadamente, el 17% de todos los plásticos utilizados son reciclados, un récord para la marca.


Precio y Lanzamiento: La EX30 estará disponible en México en el segundo trimestre de 2024. La preventa comienza el 15 de septiembre y finalizará el 15 de noviembre. Los precios arrancan desde 649,900 pesos en su versión Core, 729,900 pesos para la Plus y 799,900 pesos para la Ultra.


Con estas propuestas, Volvo busca hacerse un espacio en el competitivo mercado de autos eléctricos en México, ofreciendo una combinación de diseño, sostenibilidad y precio asequible.

Visto 11062 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 'BeFake AI', la nueva red social que combina selfies con inteligencia artificial
Sig. Líderes tecnológicos debaten futuro de la IA en Capitolio

Hay 4741 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.