Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Robot humanoide revoluciona la pilotación aérea
TXT redaccion gh

Robot humanoide revoluciona la pilotación aérea

Fotógraf@/ xataka
  • Like
  • Comentar

Se ha presentado un gran salto tecnológico en la industria de la aviación con Pibot, un robot humanoide desarrollado por el KAIST Institutes. Este androide piloto ha demostrado su habilidad para llevar a cabo un vuelo integral en una cabina de avión tradicional, gestionando desde el despegue hasta el aterrizaje.

Pibot no sólo maneja los controles convencionales de una aeronave, como palancas y paneles de instrumentos, sino que también se destaca por operar sin fallos, evidenciando un profundo entendimiento de cada botón e interruptor presente en una cabina típica.

Adicionalmente, su precisión al aterrizar en la pista es ejemplar, superando en ciertas ocasiones a la de pilotos humanos. Según declaraciones del profesor David Hyunchul Shim, miembro destacado de la Facultad de Ingeniería Eléctrica en KAIST, Pibot ha sido entrenado para interpretar y actuar basado en manuales de aviación escritos en lenguaje humano. “PIBOT es un robot de tamaño humano que controla un avión basándose en manuales en lenguaje humano, gestionando con destreza cada interruptor y palanca en la cabina", comentó Shim.

Este asombroso desarrollo proviene de investigaciones realizadas en el marco del proyecto "Minimal Invasion", enfocado en "Key Unmanned Systems Technology".

Finalmente, es fundamental mencionar que, aunque Pibot se diseñó pensando en vehículos aéreos no tripulados, su implementación podría ser la clave para revolucionar áreas como transporte de mercancías y observación aérea.

Visto 9084 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Navegación inteligente: Chrome estrena diseño y funciones AI
Sig. Canción creada con inteligencia artificial podría ser nominada a los Grammy

Hay 5418 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.