Tech
Lectura 2 - 3 minutos
YouTube desafía a Netflix con videojuegos propios
TXT juan ríos

YouTube desafía a Netflix con videojuegos propios

Fotógraf@/ hard zone
  • Like
  • Comentar

YouTube, la reconocida plataforma de videos, se embarca en una nueva aventura: los videojuegos. En su afán por diversificar y fortalecer su oferta de entretenimiento, la compañía ha anunciado la fase de pruebas de una sección denominada "Playables". Esta adición pretende enriquecer su catálogo actual que ya abarca televisión, transmisiones de videojuegos y podcast.

¿Cómo será jugar en YouTube?

Los rumores acerca de "Playables" comenzaron a principios de año, definidos como una propuesta para disfrutar de videojuegos en línea. Originalmente, solo los empleados de YouTube tuvieron acceso a estas pruebas. Uno de los juegos destacados fue "Stack Bounce", también presente en la plataforma GameSnacks de Google.

Actualmente, YouTube ha extendido el acceso a un grupo selecto de usuarios. Estos afortunados encontrarán la pestaña "Playables" en su página principal, permitiéndoles explorar y jugar juegos sin abandonar la plataforma, ya sea en web o móvil. Aunque aún es un misterio el tipo y rango de juegos que se ofrecerán, se espera más claridad en el futuro próximo.

YouTube vs. otras plataformas

Esta innovación por parte de YouTube sigue los pasos de otros gigantes del entretenimiento. Netflix, por ejemplo, ya ha incorporado videojuegos a su oferta desde hace dos años, ofreciendo una mezcla de títulos originales y desarrollos de terceros. De manera similar, TikTok ha experimentado con juegos en transmisiones en vivo.

Para Google, la propuesta de "Playables" en YouTube podría ser su revancha en el ámbito de los videojuegos, especialmente después de la disolución de Stadia, su plataforma de juegos en la nube, a inicios de 2023.

Tararea y encuentra: una nueva función musical

Además, YouTube no se detiene ahí. La plataforma ha revelado planes para una función que permitirá a los usuarios descubrir canciones simplemente tarareándolas. Al activar la búsqueda por voz y tararear una melodía por unos segundos, la inteligencia artificial se encargará de compararla con su amplia base de datos y ofrecerá el video oficial y otros contenidos relacionados.

Esta característica no es completamente nueva. Google ya ofrecía algo similar desde 2017. Sin embargo, la integración en YouTube facilitará a los usuarios acceder al contenido musical de manera inmediata.


Con la inclusión de los videojuegos y las nuevas funciones musicales, YouTube refuerza su posición como una de las plataformas de entretenimiento más completas y versátiles del mercado digital. Es evidente que la empresa busca no solo mantener a su audiencia actual, sino también atraer a nuevos usuarios y diversificar su oferta.

Visto 10098 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Limpieza avanzada: Apple lanza paño exclusivo
Sig. Apple redefine seguridad: ¡AirPods que te reconocen!

Hay 5217 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.