Tech
Lectura 1 - 2 minutos
¡Cuidado! Llamadas internacionales en WhatsApp pueden ser una estafa
TXT redaccion gh

¡Cuidado! Llamadas internacionales en WhatsApp pueden ser una estafa

Fotógraf@/ ámbito financiero
  • Like
  • Comentar

Si has sido testigo de llamadas desde lugares tan distantes como Malasia, Kenia, Vietnam o Etiopía, no estás solo. Un número creciente de usuarios ha notado este fenómeno, que a menudo ocurre a pesar de que la llamada provenga realmente de una fuente local. El propósito detrás de estas llamadas puede ser fraudulento, especialmente si has habilitado la opción de recibir llamadas de números desconocidos en la aplicación.


Medidas de Protección

WhatsApp ha escuchado las quejas y ha implementado funciones que permiten bloquear y denunciar llamadas o mensajes sospechosos. La compañía enfatizó la importancia de este paso en un comunicado: "Bloquear y denunciar es esencial para combatir estafas y llamadas no deseadas, sean locales o internacionales".


¿Cómo denunciar?

Si recibes una llamada que consideras sospechosa:

Ve al historial de llamadas.
Mantén presionada la llamada que deseas reportar.
Elige "Reportar llamada".
Selecciona el motivo de tu reporte (ej. "acoso" o "spam").
Toca "Enviar informe".
WhatsApp se encargará de evaluar la situación y tomará medidas si es necesario.


El riesgo de contestar

Es esencial ser cauteloso. Aceptar una llamada de un desconocido puede ser un riesgo. Algunos informes en Facebook sugieren que esto podría ser un nuevo método de hackeo de cuentas: "Si un número desconocido te llama insistentemente y contestas, ¡puede que ya estés en problemas! Lo mejor es esperar que termine y bloquear el número", comparte un usuario.


Medidas adicionales de WhatsApp

Desde fines de junio, para combatir las llamadas de spam, entró en vigor una ley y, paralelamente, WhatsApp introdujo una medida que permite silenciar las llamadas de desconocidos. Si activas esta función, las llamadas de aquellos que no están en tu lista de contactos serán apenas perceptibles, ofreciendo una capa adicional de seguridad.


Es fundamental limitar la visibilidad de tus datos personales y ser precavido con las llamadas y mensajes que recibes. ¡La seguridad siempre es primero!

Visto 10642 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Sonos Move 2: Revolución sonora en altavoces portátiles
Sig. Adiós palanca: MINI abandona la transmisión manual

Hay 3901 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.