Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Mochila inteligente: Microsoft fusiona moda y tecnología
TXT juan ríos

Mochila inteligente: Microsoft fusiona moda y tecnología

Fotógraf@/ infobae
  • Like
  • Comentar

La tecnológica gigante Microsoft ha dado un paso audaz hacia la fusión de moda y tecnología al obtener el visto bueno de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) para una mochila con funciones avanzadas basadas en inteligencia artificial. Esta propuesta pretende revolucionar la interacción entre el usuario y su entorno.

Objetivo principal de la mochila: Convertirse en un centro de operaciones portátil que permita una gama de acciones, desde la localización por GPS hasta la interacción mediante cámaras y micrófonos.

Funciones destacadas:

Localización GPS: Para conocer ubicación en tiempo real, útil tanto para viajes como emergencias.
Cámara integrada: Capaz de capturar y documentar en alta resolución.
Micrófono y altavoz: Habilita comunicación manos libres y comandos de voz.
Iluminación LED: Ofrece luz y señales en diversas situaciones.
Inteligencia Artificial: Coordina funciones y ofrece respuestas contextualizadas.
Aplicaciones prácticas: La mochila podría interactuar con el entorno de manera proactiva, como escanear un cartel y añadir un evento al calendario del usuario o comparar precios en tiempo real mientras se realiza una compra.

Diferenciador frente a los celulares: Aunque los smartphones poseen capacidades similares, la ventaja radica en mantener las manos del usuario libres, permitiendo una conexión más natural con la tecnología. Microsoft compara su innovación con dispositivos como Alexa, pero con la funcionalidad extendida para el uso exterior. Adicionalmente, el equipo puede sincronizarse con otros dispositivos para ampliar aún más su utilidad.

En resumen, si bien la patente ha sido aprobada, el producto final podría experimentar cambios. Sin embargo, el concepto apunta a transformar la forma en que interactuamos con la tecnología, haciendo de esta mochila un potencial game-changer en el mundo de los accesorios portátiles.

Visto 10690 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cambios en Meta: Europa dice adiós a 'Facebook News'
Sig. ¡Circula en verde! Bici eléctrica 'Kiwo' de Waldo's causa sensación

Hay 5484 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.