Tech
Lectura 1 - 2 minutos
'Tesla del aire': Crean vehículo volador avalado por la NASA
TXT marisol pérez

'Tesla del aire': Crean vehículo volador avalado por la NASA

Fotógraf@/ autofacil.es
  • Like
  • Comentar

Applied eVTOL Concepts, una innovadora empresa con base en California, presentó el diseño y características de su nuevo coche eléctrico volador denominado "Epiphany Transporter". Lo que destaca es la incorporación de propulsores que han sido sometidos a pruebas exhaustivas por la NASA durante un período de 25 años.

El Epiphany Transporter, un vehículo VTOL (Vertical Take-Off and Landing), combina la habilidad de permanecer suspendido como un helicóptero y desplazarse con la eficiencia de un avión, alcanzando velocidades de crucero de hasta 260 km/h. Diseñado para la movilidad aérea urbana, este vehículo personal integra baterías y motores eléctricos de última generación.

Adicionalmente, ofrece una impresionante autonomía de más de 490 km a una velocidad de crucero de 210 km/h, gracias a baterías de iones de litio y silicio.

Michael Moshier, CEO y principal diseñador de Applied eVTOL Concepts, expresó con confianza: "Estamos seguros de la eficiencia de nuestros propulsores patentados y en el diseño avanzado de nuestros vehículos para cumplir con las expectativas en vuelo".

Un aspecto destacado es su tamaño: con propulsores plegados mide 6m x 2.5m x 2.3m, similar al Tesla Model S, lo que permite estacionarlo en cocheras convencionales. Además, será un vehículo silencioso, con un nivel sonoro de apenas 55 dB.

Con un peso total en despegue cercano a los 760 kilos, puede albergar a dos pasajeros y su equipaje, con una carga útil máxima de aproximadamente 215 kilos. Se estima que el Epiphany Transporter, aún no disponible en el mercado, tendrá un precio por unidad de $699,000 para 2026.

Visto 7977 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Meta y LG unen fuerzas contra el Apple Vision Pro
Sig. Cambios en Meta: Europa dice adiós a 'Facebook News'

Hay 5984 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.