Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Marcas de lujo utilizan IA para combatir falsificaciones
TXT Enya M.

Marcas de lujo utilizan IA para combatir falsificaciones

Fotógraf@/ the aura blockchain
  • Like
  • Comentar

En un mundo donde las falsificaciones son cada vez más sofisticadas, las marcas de lujo se enfrentan a un desafío constante para garantizar la autenticidad de sus productos. El mercado de falsificaciones ha costado miles de millones a estas marcas. Pero, gracias a la tecnología, hay esperanza en el horizonte.

Prada Group se suma a la lucha tecnológica contra las falsificaciones

El renombrado Prada Group, que también es la empresa matriz de Miu Miu, ha recurrido a la tecnología blockchain para seguir la pista de sus exclusivos productos. En colaboración con el Aura Blockchain Consortium, han implementado servicios que utilizan esta tecnología para que los clientes puedan validar la autenticidad de lo que compran. Y no están solos; otras marcas icónicas como Loro Piana, Louis Vuitton y Maison Margiela han seguido pasos similares.

La potencia del blockchain contra las imitaciones

La relevancia de la tecnología blockchain en esta lucha no puede subestimarse. Se estima que las falsificaciones y productos pirateados ascienden a $464 mil millones en el comercio global. La transparencia y seguridad de la cadena de bloques ofrece un registro inalterable de la procedencia y cadena de suministro de cada producto, desafiando a los falsificadores en su juego.

El Aura Blockchain Consortium, fundado por grandes nombres como LVMH, Prada Group y Richemont, juega un papel crucial en este proceso. Una vez registrados en esta plataforma, los clientes pueden comprobar con total seguridad la autenticidad de sus adquisiciones.

Adaptación más allá de las marcas de lujo

El poder del blockchain ha trascendido más allá del mundo del lujo. Un ejemplo sorprendente es el de los productores de queso Parmigiano-Reggiano en Italia, que han incrustado microchips comestibles en sus quesos para garantizar su autenticidad.

A pesar de este auge, todavía hay críticos que dudan de la robustez de la tecnología blockchain, cuestionando su eficacia real en la lucha contra las falsificaciones.

Explorando horizontes: IA en el combate contra las falsificaciones

Más allá del blockchain, las marcas de lujo están aprovechando el poder de la inteligencia artificial. Patou, una marca de moda de LVMH, está utilizando un sistema llamado Authentique Verify basado en IA para garantizar la autenticidad de sus productos. Como señala Stefano Rosso, presidente de Maison Margiela y CEO de BVX, un certificado digital es una herramienta revolucionaria que no solo certifica la autenticidad sino que también potencia la comercialización y el rastreo de los orígenes del producto.

Estas herramientas tecnológicas no solo mejoran la confianza del cliente sino que también potencian la relación marca-cliente, ofreciendo una certificación digital que nunca se pierde y proporciona un registro claro y accesible.

Conclusión

La lucha contra las falsificaciones ha entrado en una nueva era con la incorporación de la tecnología blockchain y la IA. Aunque todavía hay desafíos por enfrentar, estas herramientas ofrecen una promesa tangible de protección tanto para las marcas como para los consumidores. En esta batalla tecnológica, la autenticidad tiene una nueva aliada.

Visto 7175 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Inmersión total: Legion Glasses y Go transforman la realidad gamer
Sig. Apple reinventa el iPad: Más cerca del MacBook

Hay 5197 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.