Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Roborock presenta lavadora con IA y nuevos robots aspiradores
TXT Luis Miranda

Roborock presenta lavadora con IA y nuevos robots aspiradores

Fotógraf@/ hipertextual
  • Like
  • Comentar

En el reciente inicio de IFA 2023, Roborock ha desvelado las nuevas incorporaciones a su reconocida familia de aspiradores y ha sorprendido con su debut en el sector de las lavadoras. Estas son las principales novedades:

Robots aspiradores de la serie Q: La empresa ha presentado los modelos Q5 Pro y Q8 Max, destinados a la gama media, ambos con una potencia de succión de 5.500 Pa y equipados con el cepillo Duo Roller, especial para hogares con mascotas. Estos modelos utilizan navegación basada en LiDAR para mapeo preciso. Una ventaja añadida es que, a través de la aplicación móvil de Roborock, los propietarios pueden definir áreas no accesibles y programar tiempos de limpieza. Además, integran un sistema de fregado simultáneo. Cabe destacar que el Q8 Max incluye tecnologías adicionales para esquivar obstáculos y se han anunciado versiones premium Q5 Pro+ y Q8 Max+ con auto-vaciado de bolsas de polvo.


Dyad Pro Combo: Un aspirador portátil multifuncional capaz de limpiar tanto en seco como en húmedo. Su diseño permite acceder a espacios estrechos y ofrece hasta 60 minutos de autonomía.


Zeo One: La gran sorpresa ha sido la presentación de su lavadora-secadora todo en uno con inteligencia artificial. Esta máquina utiliza una tecnología denominada Zeo-cycle, que seca las prendas a temperaturas moderadas para cuidar la ropa. Utiliza algoritmos de IA y sensores inteligentes para un ajuste preciso de la temperatura y es ecológica gracias a su sistema de ahorro energético. Además, cuenta con un modo de auto-limpieza controlable desde la aplicación.


Richard Chang, Fundador y CEO de Roborock, expresó: "Estamos encantados de incursionar en una nueva categoría de limpieza del hogar con la Zeo One, reflejando nuestra visión de ofrecer soluciones sencillas y efectivas para la limpieza doméstica".

A pesar de la expectación generada, la Zeo One no estará disponible en España. Sin embargo, el resto de los productos anunciados sí llegarán al mercado español a partir del 14 de septiembre con precios establecidos en:

Roborock Q5 Pro: 349 euros.


Roborock Q8 Max: 499 euros.


Roborock Dyad Pro Combo: 549 euros.


Para contextualizar, esta actualización de Roborock sigue al lanzamiento de su serie S8 en abril, enfocada en un segmento superior y con precios desde 699 euros.

Visto 7731 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Evento Apple: ¿Qué esperar del iPhone 15?
Sig. Google crea marca de agua para identificar imágenes con IA

Hay 4879 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.