Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Nueva era de videoconferencias: Google Meet innova
TXT Jimmy Pepinosa

Nueva era de videoconferencias: Google Meet innova

Fotógraf@/ muycomputer
  • Like
  • Comentar

En un intento por revolucionar las videoconferencias y el trabajo colaborativo, Google ha anunciado la integración de Duet IA, una avanzada plataforma de inteligencia artificial, con su popular herramienta de videoconferencia, Google Meet.

Este anuncio vino acompañado de varias innovaciones presentadas en el evento Google Cloud Next’23, celebrado en San Francisco. Una de las características más notables es que los usuarios ya no tendrán que estar presentes en una videoconferencia; simplemente haciendo clic en 'Take notes on me', Duet IA se encargará de tomar notas, enviar resúmenes y ofrecer traducción automática con subtítulos en hasta 18 idiomas. Además, esta IA potenciará la calidad de audio y video para acercarse a la calidad de estudio en las conferencias en línea.

Más allá de las videoconferencias, Google Chat, la herramienta de mensajería de la gigante tecnológica, también se verá beneficiada. Gracias a Duet IA, los usuarios podrán hacer preguntas sobre conversaciones pasadas o recibir actualizaciones si se pierden una parte de la discusión. Además, se facilita la creación de chats grupales para quienes colaboren en la plataforma.

Adicionalmente, se presentaron avances en Vertex AI, una plataforma integral que simplifica el diseño y despliegue de modelos de IA, permitiendo una personalización avanzada según las necesidades del cliente. Otro lanzamiento notable es Mandiant Hunt for Chronicle, una solución de ciberseguridad que combina la detección de amenazas con un potente análisis de datos de seguridad.

Google también destacó mejoras en la infraestructura de inteligencia artificial. Ejemplos notables incluyen Cloud TPUv5e, optimizado para entrenamiento e inferencia de IA a gran escala, y A3 con GPU NVIDIA H100, una supercomputadora diseñada para potenciar la generación de IA en contextos exigentes.

Finalmente, en términos de ciberseguridad, Google Cloud ha ampliado las capacidades de su Security Command Center para permitir el escaneo de vulnerabilidades en máquinas virtuales sin la necesidad de instalar agentes adicionales.

Estas novedades apuntan hacia un futuro en el que la inteligencia artificial juega un papel aún más central en el mundo digital, optimizando procesos y mejorando la eficiencia en diversas áreas.

Visto 7845 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Mac se une: Videollamadas en WhatsApp escritorio
Sig. Evento Apple: ¿Qué esperar del iPhone 15?

Hay 5691 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.