Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Google lanza Duet IA: El futuro del workspace
TXT Juan Ríos

Google lanza Duet IA: El futuro del workspace

Fotógraf@/ google cloud
  • Like
  • Comentar

Google presenta Duet IA, un asistente con capacidades de inteligencia artificial diseñado para mejorar la productividad en Workspace y Cloud. Las nuevas funcionalidades facilitarán la creación de contenido, la toma de notas, el análisis de datos y mucho más.

Antecedentes

Duet IA hizo su debut en la conferencia I/O de mayo de 2023. No obstante, fue en el último Google Next donde se dieron a conocer las características detalladas, incluida la capacidad de asistir en la creación de hojas de cálculo, la toma de notas y el análisis de datos en la nube.

Beneficios para Workspace

Integración: Con una base de más de 3 mil millones de usuarios, Duet IA potenciará la colaboración en herramientas como Gmail, Google Docs y Google Slides.
Google Meet: El asistente facilitará la toma de notas en tiempo real, generará resúmenes y ofrecerá subtítulos en 18 idiomas, optimizando la calidad de las videollamadas.
Google Chat: Duet IA resumirá documentos compartidos y ofrecerá actualizaciones sobre conversaciones pasadas. También se espera una mejora en la función de búsqueda.

Novedades para Cloud

Desarrollo: En el ámbito de software, el asistente generará código, asistirá en la refactorización y ofrecerá insights para mejorar el rendimiento.
BigQuery: Duet IA brindará asistencia en consultas SQL y código Python. También interpretará declaraciones SQL en lenguaje natural y ofrecerá recomendaciones basadas en esquemas y metadatos.
Seguridad: Se integrará con herramientas como Chronicle Security Operations, Mandiant Threat Intelligence y Security Command Center para detectar amenazas y optimizar infraestructuras.

Privacidad


Google ha enfatizado la privacidad en el diseño de Duet IA. Las interacciones y datos no se usarán para entrenar modelos compartidos ni para crear nuevos productos; pertenecerán únicamente a las empresas.

Lanzamiento


Mientras que Workspace ya disfruta de las ventajas de Duet IA, los usuarios de Cloud tendrán que esperar hasta finales de 2023, aunque hay una versión previa disponible.


En resumen, Duet IA promete revolucionar la manera en que las organizaciones interactúan con las herramientas de Google, enfocándose en la productividad, colaboración y seguridad.

Visto 7762 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Dormir ahora tiene premio: ¡Conoce Pokémon Sleep!
Sig. Mac se une: Videollamadas en WhatsApp escritorio

Hay 6705 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.