Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Google Maps detallará rutas para vehículos eléctricos
TXT Jimmy Pepinosa

Google Maps detallará rutas para vehículos eléctricos

Fotógraf@/ computer hoy
  • Like
  • Comentar

Google Maps ha anunciado recientemente la incorporación de características exclusivas diseñadas para mejorar la experiencia de quienes conducen vehículos eléctricos. Estas actualizaciones tienen como objetivo principal optimizar los trayectos, proporcionando información detallada sobre puntos de recarga en tiempo real.

Las nuevas funciones permitirán a los conductores:

Visualizar puntos de recarga cercanos: No sólo identificarán la ubicación de estos puntos, sino que también proporcionarán datos sobre el número de conectores, su compatibilidad con diferentes vehículos, el costo de carga y si el punto está ocupado o disponible en ese momento.


Valorar y comentar estaciones de carga: Los usuarios podrán compartir su experiencia en diferentes puntos de recarga, ayudando así a otros conductores a tomar decisiones informadas.


Optimización de rutas con paradas de carga: Google Maps sugerirá las mejores estaciones de carga en función de diversas variables, como el tráfico y el nivel de carga del vehículo, garantizando que los conductores no se queden sin energía en sus trayectos.


Información en tiempo real sobre la carga de batería: Al planificar un viaje, los conductores podrán conocer el nivel estimado de batería al llegar a su destino. Esta cifra se actualizará continuamente durante el trayecto.


Además, como parte de este enfoque en la movilidad eléctrica, Google Maps ha eliminado las gasolineras de su categoría predeterminada de puntos de interés, reemplazándolas por estaciones de carga. Aquellos usuarios que aún deseen encontrar gasolineras deberán hacer una búsqueda específica.

 

Esta iniciativa se suma al esfuerzo de Google de integrar las funcionalidades de Maps con Android Auto, su sistema operativo para vehículos, llevando las comodidades y capacidades de un dispositivo móvil directamente al panel principal del automóvil.

 

La compañía espera que estas mejoras proporcionen una transición más fluida hacia la movilidad eléctrica y apoyen a los conductores en su jornada diaria.

Visto 12795 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Meta lanza 'Threads web' tras caída en usuarios activos
Sig. Google sorprende: Detalles filtrados del Pixel Watch 2

Hay 4640 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.