Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Lentes líquidos: El futuro brillante de Apple Vision Pro
TXT Jimmy Pepinosa

Lentes líquidos: El futuro brillante de Apple Vision Pro

Fotógraf@/ el economista
  • Like
  • Comentar

Apple, reconocida por su vanguardia en tecnología, ha dejado ver en una reciente filtración de patente su interés por integrar lentes líquidos en las gafas de realidad virtual llamadas Vision Pro. ¿Qué implicaciones tiene esto?

¿Qué son los lentes líquidos?

Se trata de una tecnología en la que se utiliza fluido para adaptar la forma y enfoque del lente. A diferencia de lentes convencionales, estos son capaces de ajustarse en tiempo real a las necesidades visuales del usuario, eliminando distorsiones y fatiga visual. Su estructura comprende una capa externa protectora y una capa interna con fluido (agua o aceite). Al aplicar corriente eléctrica, este fluido modifica su forma, adaptando el enfoque de la lente.

Beneficios en Vision Pro

Los usuarios con problemas de visión, como miopía, hipermetropía o astigmatismo, podrán disfrutar de una experiencia más inmersiva y cómoda con las Vision Pro. La adaptabilidad de estos lentes líquidos permitiría a los usuarios prescindir de sus gafas graduadas al usar el dispositivo. Además, podrían integrarse perfectamente con el sistema de seguimiento ocular de las gafas, ajustando el enfoque según la distancia a la que el usuario esté mirando, evitando así desenfoques.

Funcionalidades adicionales en Vision Pro

Facetime: Aunque Vision Pro puede proyectar videollamadas "en el aire", mostrará un máximo de nueve participantes simultáneamente.


Optic ID: Similar al reconocimiento facial o dactilar del iPhone, estas gafas introducirán un sistema de escaneo de retina para confirmaciones y configuraciones.


Personas virtuales: Las gafas podrán crear representaciones digitales del rostro del usuario, complementando la experiencia de FaceTime.


Instalación de aplicaciones: Vision Pro permitirá descargar aplicaciones directamente en su unidad de almacenamiento, independizándose de otros dispositivos.


Este avance en el campo de la realidad virtual demuestra el compromiso de Apple por mejorar la experiencia del usuario y adaptarse a las necesidades individuales de visión. ¡Las gafas Vision Pro prometen ser un hito en la historia de la tecnología de realidad virtual!

Visto 12290 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Apple en crisis: ¿Adiós a los salarios astronómicos?
Sig. Reino Unido emplea Inteligencia Artificial en control vial

Hay 5467 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.