Tech
Lectura 1 - 2 minutos
'X' borra historia: Fotos y enlaces Pre-2015 desaparecen
TXT Jimmy Pepinosa

'X' borra historia: Fotos y enlaces Pre-2015 desaparecen

Fotógraf@/ el economista
  • Like
  • Comentar

Usuarios de X, previamente conocido como Twitter, reportan la desaparición masiva de imágenes y enlaces en publicaciones anteriores a diciembre de 2014. La falla, que no afecta a videos, convierte enlaces a YouTube y otros en simples textos sin funcionamiento.

La controversia aumenta debido a la eliminación de icónicas imágenes, incluida la famosa selfie de los Óscar 2014 protagonizada por Ellen DeGeneres y varias celebridades. Aunque esta última fue restaurada, la mayoría de las publicaciones no han corrido con la misma suerte.

Desde la adquisición de la plataforma por Elon Musk en 2022, las incidencias técnicas han estado presentes. Sin declaraciones oficiales de Musk o X sobre este reciente inconveniente, usuarios y expertos especulan las causas. A pesar de rumores sobre posibles medidas de reducción de costos, evidencias apuntan a un error derivado de cambios implementados por Twitter en la década pasada:

Marzo 2012: Se introdujo el enriquecimiento de URL expandido, lo que generó problemas con enlaces abreviados.


Julio 2016: Incorporación del enriquecimiento de URL mejorado, proporcionando más detalles sobre los enlaces en el tweet.


Septiembre 2016: Lanzamiento de 'archivos adjuntos nativos', excluyendo enlaces del límite de caracteres.


Es importante destacar que algunas imágenes emblemáticas, como la del presidente Barack Obama celebrando su reelección en 2012, siguen visibles, lo que genera más incertidumbre sobre la naturaleza del problema.

Visto 12636 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Lamborghini lanzador: El futuro eléctrico llega en 2028
Sig. Apple en crisis: ¿Adiós a los salarios astronómicos?

Hay 5063 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.