Tech
Lectura 1 - 2 minutos
OpenAI refuerza liderazgo con adquisición de Global Illumination
TXT Alberto Martín

OpenAI refuerza liderazgo con adquisición de Global Illumination

Fotógraf@/ the logistics world
  • Like
  • Comentar

OpenAI, la firma detrás de ChatGPT, ha anunciado su primera gran adquisición desde su fundación: la startup neoyorquina Global Illumination. Esta joven empresa, especializada en herramientas creativas basadas en inteligencia artificial, promete mejorar significativamente las capacidades de ChatGPT y abrir nuevos horizontes para OpenAI.

En sus tres años de existencia, Global Illumination ha cosechado una reputación destacada en el ámbito tecnológico. Entre sus logros más notorios se encuentra Biomes, un innovador juego MMORPG de código abierto con reminiscencias a Minecraft pero diseñado para navegadores web. Aunque el destino de Biomes bajo el mando de OpenAI sigue siendo incierto, el interés principal de la adquisición parece centrarse en el talento y la avanzada tecnología de la startup.

Global Illumination no es solo conocida por sus productos, sino también por su talento. Thomas Dimson, fundador de la startup, tuvo roles clave en la mejora de los algoritmos de Instagram, contribuyendo en aspectos como la pestaña Explorar, IGTV y más. El equipo de Global Illumination, con experiencia en gigantes tecnológicos como Google, Facebook y Pixar, se perfila como un activo valioso para OpenAI.

El paisaje de la inteligencia artificial está en constante evolución, y con titanes como Facebook y Google compitiendo en el sector, OpenAI busca solidificar su liderazgo. Esta adquisición, que refleja un cambio en la dinámica tradicionalmente sin ánimo de lucro de OpenAI, podría ser el primer paso hacia un éxito comercial masivo en la era de la IA. La clave: productos atractivos y fácilmente integrables por terceros. Con Global Illumination a bordo, OpenAI parece estar en el camino correcto.

Visto 9694 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. iPhone 15 rompe barreras con carga rápida de 35W
Sig. Lamborghini lanzador: El futuro eléctrico llega en 2028

Hay 5453 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.