Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Lamborghini revela silueta de su futuro auto eléctrico
TXT Jimmy Pepinosa

Lamborghini revela silueta de su futuro auto eléctrico

Fotógraf@/ el carro colombiano
  • Like
  • Comentar

Lamborghini, la icónica marca de autos de lujo conocida por sus potentes motores y diseños vanguardistas, está dando pasos firmes hacia un futuro electrificado. Recientemente, en medio de la creciente expectativa, la firma ofreció un adelanto de su primer deportivo completamente eléctrico, revelando una imagen en silueta de la parte superior del vehículo en sus redes sociales.

El esperado debut de este prototipo eléctrico tendrá lugar durante la Semana del Automóvil de Monterey, México. Sin embargo, su producción podría estar aún a años de distancia, no esperándose un modelo de este tipo en el mercado antes de 2030.

Como parte de su transición a la electrificación, Lamborghini ha establecido planes ambiciosos. Se espera que para 2024, toda su línea de vehículos, que incluye a los aclamados Aventador, Huracán y Urus, cuente con versiones híbridas. El siguiente gran hito será la introducción de su primer modelo 100% eléctrico antes del final de la década.

Antes de este anuncio, Lamborghini ya había hecho olas en el mundo de la automoción con el lanzamiento de su superdeportivo híbrido, el Lamborghini Revuelto. Inspirado en la tradición de la marca de nombrar sus vehículos en honor a toros famosos, el Revuelto se destaca no solo por su nombre sino por su increíble potencia y rendimiento. Con un motor V12 que ha sido elevado de los 770 CV del Aventador a 813 CV en el Revuelto y tres motores eléctricos adicionales, el vehículo alcanza una potencia total de 1.001 CV.

Este potente auto no solo es impresionante en términos de potencia, sino que también cuenta con características de alto rendimiento que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos y alcanzar velocidades de más de 350 km/h.

Lamborghini también ha incorporado innovaciones en la forma en que etiqueta y segmenta su tecnología. En lugar de utilizar la nomenclatura PHEV (plug-in hybrid electric vehicle), han optado por HPEV, que significa high-performance electrified vehicle.

Este emocionante viaje de Lamborghini hacia la electrificación promete traer más innovaciones y superdeportivos impresionantes en los próximos años.

Visto 6650 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Adiós ladrones: Bicicleta 'Yerka' se autodestruye con intento de robo
Sig. 'X' limitará acceso a páginas web no favorecidas por Elon Musk

Hay 4912 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.