Tech
Lectura 1 - 2 minutos
'Samples': Descubre música en vertical con YouTube Music
TXT Sindy Valbuena y Renato Silva

'Samples': Descubre música en vertical con YouTube Music

Fotógraf@/ 9to5Google
  • Like
  • Comentar

YouTube Music revela su nueva función “Samples”, diseñada para enriquecer la experiencia de los usuarios al descubrir música. Esta función permitirá obtener una vista previa de videos musicales en un formato vertical, ofreciendo la oportunidad de sumarlos a listas de reproducción y de encontrar más artistas y canciones afines.

Diferenciándose de los conocidos YouTube Shorts, “Samples” estará enfocado en el hallazgo personalizado de nuevos artistas. Cada recomendación será seleccionada en base a las interacciones previas del usuario en la plataforma, tales como canciones marcadas con “Me gusta” o con las que se ha interactuado recientemente.

Acompañando la música, también se integrará contenido visual para proporcionar una vivencia completa y envolvente. YouTube destaca que esta herramienta busca convertir el descubrimiento musical en una actividad amena.

Para acceder, los usuarios deberán:

Ingresar a YouTube Music en sus dispositivos móviles.
Seleccionar la pestaña “Samples”, localizada en la esquina inferior izquierda.
Una vez dentro, los usuarios se toparán con una interfaz similar a TikTok, pudiendo previsualizar el contenido, compartirlo y explorar listas de artistas relacionados. Siguiendo la lógica de YouTube Shorts, los clips pueden ser explorados deslizando el dedo arriba o abajo, permitiendo una navegación fluida entre artistas.

Además, este espacio facilitará el uso de fragmentos de audio para ser incorporados en los YouTube Shorts de los usuarios.

YouTube Music recalca que “Samples” es una herramienta adicional que, junto con otras funciones como Shorts, actuaciones en vivo y videos musicales, consolida su plataforma como un espacio ideal para edificar comunidades.

Un botón destacable es “Play”, que redirige a la versión completa de la canción desde su vista previa, facilitando su inclusión en listas personalizadas. Además, al marcar un “Sample” con “Me gusta”, YouTube Music adaptará sus sugerencias futuras a los gustos del usuario.

La función ya ha sido liberada y su disponibilidad será progresiva para todos los usuarios. Es recomendable verificar la aplicación y, si no se encuentra activa, comprobar actualizaciones en App Store o Google Play Store. En casos donde no esté disponible por región, será cuestión de días para su activación.

Visto 7882 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ticketmaster SafeTix: Adiós a la reventa y clonación
Sig. Adiós ladrones: Bicicleta 'Yerka' se autodestruye con intento de robo

Hay 5514 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.