Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Los bots superan a humanos en tests CAPTCHA
TXT Tomás Rivero

Los bots superan a humanos en tests CAPTCHA

Fotógraf@/ hipertextual
  • Like
  • Comentar

Un reciente estudio de la Universidad de California, publicado en arXiv, pone en entredicho la efectividad de los sistemas CAPTCHA, tras revelar que los bots superan a los humanos en su resolución, tanto en velocidad como en precisión.

La investigación, llevada a cabo en 200 páginas web populares, mostró que de estas, 120 aún utilizaban CAPTCHA para validar la identidad del usuario. Durante el estudio, 1.000 participantes fueron desafiados a resolver diez de estas pruebas. El hallazgo sorprendente: mientras que los humanos tardaron entre nueve y quince segundos, logrando una precisión de entre el 50% y el 84%, los bots completaron la tarea en menos de un segundo, alcanzando una fiabilidad del 85% al 100%, con la mayoría superando el 96%.

Estos resultados sugieren la obsolescencia de los CAPTCHA tradicionales en la era moderna. Curiosamente, estos mismos tests, diseñados para proteger sitios web de ataques automatizados, también han sido utilizados para entrenar sistemas de inteligencia artificial, lo que podría estar contribuyendo a su creciente vulnerabilidad ante los bots.

Además, casos recientes, como uno donde GPT-4 se hizo pasar por una persona ciega para eludir un CAPTCHA, ilustran la adaptabilidad y creatividad de la inteligencia artificial moderna. Mientras tanto, los usuarios reales son los más afectados, ya que enfrentan obstáculos en su experiencia de navegación.

En respuesta, algunos CAPTCHA han adoptado acertijos sin respuestas lógicas, llevando a situaciones insólitas, como la identificación de un inexistente "Yoko".

El futuro de los CAPTCHA parece incierto, ya que su utilidad como barrera contra los bots disminuye y su intrusividad para los humanos aumenta.

Visto 8672 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. CEO de OpenAI previene rebelión de la IA con mochila nuclear
Sig. 'X' facilita monetización: Menos impresiones, ¡más beneficios!

Hay 5584 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.