Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Del streaming al gaming: Netflix crea control móvil
TXT Redaccion GH

Del streaming al gaming: Netflix crea control móvil

Fotógraf@/ 9to5Mac
  • Like
  • Comentar

Netflix, ya afamada por su vasta gama de series y películas, ha decidido aventurarse en el reino de los videojuegos. La compañía ha introducido "Netflix Game Controller", una innovadora aplicación que transformará los teléfonos de los usuarios en controles de juego, permitiendo a los suscriptores sumergirse en juegos a través de sus televisores.

Detalles del producto: La herramienta permitirá sincronizar el teléfono móvil con el televisor, habilitando su uso como mando de control para disfrutar de los juegos disponibles en la plataforma Netflix. Sin embargo, aún es un misterio qué juegos específicos estarán disponibles para este formato, con la única pista proporcionada por la compañía siendo un intrigante "Próximamente en Netflix".

Antecedentes y visión: En palabras de Mike Verdu, vicepresidente de juegos de Netflix, en 2022, la empresa mostró interés en "ofrecer juegos en la nube". Esta estrategia viene acompañada de la apertura de un nuevo estudio de juegos en el sur de California, liderado por Chacko Sonny, ex productor ejecutivo de “Overwatch” en Blizzard Entertainment. Verdu enfatizó que no se trata de competir con consolas tradicionales, sino de ofrecer un valor añadido y una experiencia diferente a sus suscriptores.

Leanne Loombe, vicepresidenta de juegos externos de Netflix, reafirmó la visión de la empresa: “Nuestro objetivo es permitir el juego en cualquier dispositivo con Netflix”. Informó también sobre el lanzamiento de 40 juegos durante este año, 16 en desarrollo interno y 70 más en colaboración con socios. Desde su entrada al mundo del juego en 2021, Netflix ha presentado más de 50 títulos.

Disponibilidad y próximos pasos: Por el momento, "Netflix Game Controller" está disponible exclusivamente para iOS. Aunque su lanzamiento es reciente, se espera que pronto se obtengan cifras y clasificaciones de su recepción por parte de data.ai.

Netflix claramente busca consolidarse como un gigante en el entretenimiento, no sólo en el ámbito de la visualización, sino ahora también en el mundo lúdico.

Visto 8986 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Nuevas tarifas de YouTube Premium México ¡Descúbrelas aquí!
Sig. Gmail borrará cuentas inactivas; ¿Cómo salvar la tuya?

Hay 4609 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.