Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Worldcoin propone a empresas su sistema de reconocimiento ocular
TXT Juan Carlos Figueroa

Worldcoin propone a empresas su sistema de reconocimiento ocular

Fotógraf@/ observatorio blockchain
  • Like
  • Comentar

Worldcoin, la empresa dirigida por Sam Altman, CEO de OpenAI, ha anunciado que permitirá a las empresas y los gobiernos utilizar su sistema de identificación basado en el escaneo del iris. Este anuncio se produce después de que la compañía expandiera su registro de usuarios en más de 35 países, reuniendo a más de dos millones de usuarios. Worldcoin, conocida por sus "orbes" de escaneo de ojos, otorga a cada usuario un World ID, un "pasaporte virtual" único después del registro.

El objetivo principal de Worldcoin es establecer la base de datos más grande de seres humanos auténticos, libre de bots y sin posibilidad de identidades falsas. Ricardo Macieira, gerente general para Europa de Tools For Humanity, la empresa que colabora con Worldcoin en el desarrollo de las "orbes", mencionó que permitirán que terceros utilicen su tecnología de identificación. Las empresas o gobiernos podrán pagarle a Worldcoin para utilizar su sistema de identidad digital.

El futuro de los "orbes" de Worldcoin

Worldcoin planea que, en el futuro, su tecnología de escaneo del iris sea de código abierto. Macieira señaló que esto permitiría a cualquier persona construir su propio "orbe" y usarlo para beneficiar a su comunidad. Más de 2.1 millones de "humanos únicos" ya tienen su World ID y la compañía tiene más de 300 "orbes" operativos, con otros 2,000 ya construidos.

El escaneo del iris que proporciona Worldcoin es un sistema que la empresa ha descrito como una "prueba de personalidad" que respeta la privacidad del usuario. El escaneo se realiza sin solicitar datos personales como nombres y números de documentos.

Posibles problemas de privacidad y seguridad de datos

A pesar de estas afirmaciones, algunos gobiernos han expresado preocupaciones sobre las implicaciones de la recopilación masiva de datos biométricos por parte de Worldcoin. Los organismos de control de datos en Gran Bretaña, Francia y Alemania ya han iniciado investigaciones sobre si Worldcoin representa un riesgo para la privacidad de los datos.

En Kenia, donde Worldcoin estaba regalando criptomonedas con un valor equivalente de 50 dólares por registro, las autoridades suspendieron el registro debido a preocupaciones sobre cómo se almacenan estos datos y para qué se utilizan.

En medio de estas preocupaciones, Worldcoin y Tools For Humanity se encuentran bajo la lupa para garantizar que su sistema de identificación biométrica cumpla con los requisitos de protección de datos.

Visto 9209 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Threads: Éxito efímero y caída precipitada en usuarios
Sig. Chaleco Airbag: Innovación salvavidas para la tercera edad

Hay 5613 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.