Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Las gafas de realidad aumentada de BMW para conducir motos
TXT Renato Silva

Las gafas de realidad aumentada de BMW para conducir motos

Fotógraf@/ infobae
  • Like
  • Comentar

Unas nuevas gafas de realidad aumentada fueron lanzadas al mercado y que prometen integrar tecnología de realidad aumentada específicamene para ofrecer a los usuarios datos de navegación y GPS especiales para conducir vehículos menores como las motocicletas sin necesidad de mirar la pantalla de otros dispositivos, algo que puede generar distracciones y posteriores accidentes.

Los dispositivos ConnectedRide, a diferencia de otras gafas disponibles en el mercado, no tienen la misma forma que otros lentes que deben ajustarse a la cabeza de los usuarios o que tienen cámaras al interior para escanear el movimiento de los ojos pues su diseño es mucho más cercano al de unos lentes de sol.

 
Por otro lado, los usuarios no recibirán alertas o notificaciones de redes sociales o se podrá solicitar que se reproduzca una canción para entretenerse mienras están concuciendo. Las funciones de los lentes solo se limitrán a presentar datos básicos de la ruta y del estado del viaje, como por ejemplo la velocidad del vehículo, nombres de las calles, direcciones a seguir, etc.

BMW, la empresa que desarrolló estos dispositivos utilizó el sistema HUD (Heads Up Display) para que las gafas actúen como una superficie de proyección de datos como los ya mencionados. Para utilizarlas, los usuarios deberán vincular los lentes con su celular por medio de Bluetooth pues será de ahí de donde se extraerá la información del viaje.

Los datos proyectados en la pantalla de los lentes no ocupan gran parte de la superficie pues solo se presentarán en un extremo, de modo que no se obstruye el campo de visual de los usuarios y tampoco perjudica a la percepción del espacio o de la profundidad para prevenir confusiones.

El sistema también utiliza códigos de color en el caso de que sea necesario destacar información relevante durante el viaje: Los cambios en las indicaciones de navegación son presentados con color verde, mientras que las alertas (como advertencias, excesos de velocidad, etc.) son presentadas en tonos de rojo.


Ya que la personalización también es un aspecto a tener en cuenta al momento de utilizar un nuevo software, las gafas ConnectedRide también pueden cambiar la apariencia de algunos elementos como las flechas de indicaciones. En lugar de usarlas, se puede elegir ver los nombres de las calles para una navegación más precisa e incluso es posible inhabilitar los datos que no se desee mostrar en la pantalla.

Al igual que un celular o una tablet, los lentes pueden recargarse usando un cargador con un puerto USB y una vez completa, la batería puede tener una vida autónoma de hasta 10 horas de funcionamiento contínuo, aunque esta duración dependerá de la cantidad de datos se quiera mostrar en pantalla.

Ya que aún cuando se proyecte información en los lentes estos aún deben funcionar como tales, cada uno de ellos cuenta con una certificación UVA y UVB que indican que los dispositivos también ayudan a filtrar la radiación solar y proteger la visión de los usuarios.


Por el momento las gafas de realidad aumentada de BMW están a la venta solo en Europa a un precio de 690 euros (758 dólares aproximadamente), pero su disponibilidad en el mercado podría llegar a otras regiones en los siguientes meses.

Tampoco se han ofrecido variedades en lo que respecta a los colores o estilos diferentes pues son un modelo estándar para todos los usuarios.

Visto 3518 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. WhatsApp Web se podrá iniciar con el número del móvil en lugar del código QR
Sig. Xiaomi lanza un nuevo smartwatch: Así es el Redmi Watch 3 Active

Hay 7325 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.