Tech
Lectura 2 - 3 minutos
spotify
TXT Fernanda González

Spotify Vs. Youtube: planean incluir vídeos musicales en su plataforma

spotify
Fotógraf@/ infobae
  • Like
  • Comentar

De acuerdo con un reporte publicado por Bloomberg, Spotify planea agregar una nueva función que, además de nutrir la experiencia de uso dentro de su plataforma, pondrá al servicio en competencia directa con jugadores como YouTube. Según la publicación estadounidense, Spotify está en conversaciones con diversos socios de la industria musical para permitir a los usuarios visualizar videos musicales completos desde su plataforma.

Esto sería un salto interesante en el modelo de negocio y experiencia que el streaming ofrece al momento, pues le permitiría a Spotify mejorar sus ingresos desde una vía que, según el informe, suele ser más lucrativa que el audio, por lo menos para las plataformas de distribución.



Spotify lanzará “Supremium”, un nuevo nivel de suscripción para disfrutar de audio HiFi
Spotify se prepara para lanzar en Estados Unidos un plan de suscripción que internamente se conoce como “Supremium” y que incluirá calidad de audio HiFi, según Bloomberg.

Estimaciones de Influencer Marketing Hub destacan que YouTube entrega a los creadores de videos musicales hasta el 55% de los ingresos publicitarios generados a través de estos contenidos. Para los artistas y discográficas esto se traduce en un promedio de 18 dólares por cada 1,000 vistas.

Aunque la cifra es pequeña, la plataforma retiene el 45% de manera íntegra por dar exposición a los músicos. Bajo este entendido el concepto que Spotify está por adoptar no es nuevo entre los servicios de música en streaming. Desde hace varios años, Apple Music ofrece la posibilidad de reproducir videos musicales de larga duración.

Para Spotify, la adición de esta función buscaría igualar a sus competidores, así como atraer audiencias de otros sitios, como YouTube, y nutrir otros recursos ya existentes en la nueva interfaz que tendrá su app. Hablamos de un feed basado en el deslizamiento vertical donde se combinarán los archivos de audio, videos, imágenes y otros formatos interactivos.

 

Spotify lo intentará otra vez
Esta no es la primera vez que la plataforma liderada por Daniel Ek intenta incursionar en dicho formato. Hacia 2015, Spotify intentó crear series de televisión originales en colaboración con empresas como Paramount y Vice Media, pero esa apuesta no fue exitosa y, finalmente, fue descartada.

Spotify tiene una oferta limitada de videos enfocados a los podcast y clips cortos con una duración de máximo 30 segundos. Recurso que está pensado para que los artistas se comuniquen con las audiencias, para resolver dudas o emitir anuncios. Los GIF en bucle de 10 segundos que aparecen en la pantalla al reproducir una canción también son parte de la experiencia multimedia que entrega el servicio.

Queda claro que Spotify llega tarde a la competencia, aunque quizá esto no importe. Durante su informe de ganancias correspondiente al primer trimestre de 2023, la plataforma de streaming musical aseguró tener más de 500 millones de activos mensuales, de los cuales 210 están relacionados con alguno de sus planes de suscripción.

Los números mantienen a Spotify como la plataforma líder en el mundo dentro de su nicho. La adición de videos musicales completos podría atraer a nuevos abonados y al mismo tiempo poner una nueva fuente de ingresos. Por ahora Spotify no ha emitido una postura oficial sobre esta información, pero se espera que las dudas queden despejadas en las próximas horas.

Visto 3218 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El primer fármaco generado por inteligencia artificial ya se está probando en humanos
Sig. ChatGPT desactiva su función más útil porque los usuarios abusaban de ella

Hay 6391 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.