Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Alguien minó criptomonedas con computadoras de un CONALEP en México
TXT Gonzalo Hernández

Alguien minó criptomonedas con computadoras de un CONALEP en México

Fotógraf@/ Xataka México
  • Like
  • Comentar

En San Luis Potosí, la Policía Cibernética del estado descubrió una red de minado de criptomonedas dentro de uno de los planteles del CONALEP, luego de que la dirección del sistema reportara un problema en el funcionamiento de los equipos escolares.

De acuerdo con el comunicado de la SSPSLP, tras una solicitud de la Directora General, Patricia Álvarez, para que el área de informática encontrara cuál era el problema con las computadoras, se descubrieron evidencias de que dos equipos y dos servidores se estaban usando para tal fin.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, ambos equipos tenían el mismo software, hardware y configuración, además de una cartera individual donde acumulaban las ganancias. Aunque no se menciona exactamente que criptomoneda estaban minando, de acuerdo con las fotografías difundidas, una de las que se habrían estado extrayendo sería Nimiq.

El comunicado informa que los equipos en todo momento se encontraban realizando trabajo de minería, utilizando la electricidad e internet propiedad de la institución educativa.

La red involucraría incluso a funcionarios públicos

Tras el descubrimiento, también se señaló que se abrirá una investigación con la intención de ubicar a los responsables de esta red de minado, pues habría una red de funcionarios públicos involucrados.

Además desde el área jurídica del CONALEP se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, para encontrarlos y aplicarles las sanciones correspondientes, pues gracias a este sistema habrían generado "ganancias millonarias" a través del minado de criptomonedas.

Desde Xataka México nos hemos puesto en contacto tanto con las autoridades del CONALEP como con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para obtener más información y actualizaremos cuando obtengamos respuesta.

Visto 6868 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Nvidia construirá la supercomputadora más rápida del mundo
Sig. Así es como Google recolecta datos de tus mensajes y llamadas en Android sin tu consentimiento

Hay 5262 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.