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Cómo hacer contenido exitoso en TikTok
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Cómo hacer contenido exitoso en TikTok

Fotógraf@/ Portaltic
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Hoy en día, existe una gran competencia entre las redes sociales para saber cuál es la mejor y cuál tiene las mejores actualizaciones. Es por eso que están cambiando y actualizándose constantemente para ofrecer el mejor contenido posible.

Está claro que el contenido de los medios está siendo el ‘boom’ de la generación actual, y a partir de esto surgió TikTok. Desde sus inicios, el objetivo ha sido entregar contenido a través de videos cortos y largos. Y ahora busca continuar su crecimiento al incorporar las populares Historias de Instagram o ‘Stories’ en su plataforma.

Presentar esta nueva función en TikTok ha estado en su mente desde el verano pasado y solo ahora han decidido implementarla. Actualmente se encuentra en fase beta, pero se espera que en breve esté habilitado para todos los usuarios de la plataforma.

Cómo funcionan las Historias en TikTok

Las historias funcionan de manera similar a las historias impulsadas por Instagram. Tienen una duración de 24 horas y se pueden ver navegando a través del perfil de un usuario haciendo clic en su foto de perfil. Aunque también pueden aparecer en la sección ‘Para ti’ de la plataforma.

Se puede ver cuántas personas han visto su historia, pero no puede ver quién la ha visto. Aunque, a diferencia de Instagram, puedes dar me gusta públicamente y publicar comentarios. En Instagram se puede hacer, la diferencia es que se hace en modo privado.

Publicar una historia en TikTok requiere el mismo proceso que publicar un video normal. Hay que hacer clic en la opción ‘publicar’, ubicada en la parte inferior de la pantalla. Aquí se pueden tomar fotos y videos. Cabe recordar que para tomar una foto no se necesita usar el temporizador como en el video; se pueden usar filtros e incluir música.

La competencia de TikTok queda atrás gracias a su formato de Stories

Varias redes han introducido la función de Historias en sus plataformas. La primera red social que comenzó a usar esta herramienta fue Snapchat. Luego, y la más popular de todas, Instagram. Posteriormente le siguieron las demás plataformas digitales como Facebook, Twitter, incluso WhatsApp, y ahora TikTok.

El éxito no ha sido el mismo. Twitter, al ver que esta herramienta estaba captando un mayor número de usuarios, no lo pensó dos veces y decidió introducirlas en su plataforma, denominadas ‘Fleets’.

Sin embargo, no había pasado ni un año de su lanzamiento cuando comenzaron a notar que estaba siendo un fracaso. Por lo tanto, decidieron eliminarlas. “Esperábamos que Fleets ayudara a más personas a sentirse cómodas uniéndose a la conversación en Twitter.

Pero, desde que lo presentamos a todo el mundo, no hemos visto un aumento en la cantidad de personas nuevas que se unen a la conversación con Fleets como esperábamos”, afirmaba Ilya Brown, jefe de producto, marca y anuncios de vídeo de Twitter en un comunicado.

Facebook no se quedó atrás, decidió integrar esta nueva herramienta para atacar a TikTok, la aplicación más descargada con diferencia. Sin embargo, la empresa siguió su rumbo y siguió incorporando las Historias a la carta, ya que logró los resultados esperados.

Para Instagram, una de las primeras plataformas en poner de moda esta funcionalidad, seguida de Snapchat, siguen teniendo un auge y la función no deja de tener mejoras. La mayoría de los usuarios dicen que usan las Historias de Instagram más que publicar fotos en su perfil.

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