Tech
Lectura 3 - 6 minutos
¿Quién ve tu perfil de Instagram? ¿Es posible saberlo?
TXT José María López

¿Quién ve tu perfil de Instagram? ¿Es posible saberlo?

Fotógraf@/ Unsplash
  • Like
  • Comentar

La popularidad es un dulce muy apetecible pero dura poco y es difícil de obtener. Con todo, muchos buscan eso en las redes sociales. Ser los más vistos de Facebook, TikTok o Instagram. Sin embargo, no siempre es fácil conocer las visitas que has tenido a tu perfil. Por ejemplo, seguramente tengas curiosidad por saber quién visita tu perfil de Instagram o quién ve tu perfil. La respuesta, en parte, la encontrarás en las estadísticas de Instagram.

Iré al grano. Instagram no te va a decir quién ve tu perfil de Instagram. Es posible que tengan ese dato, pero si lo guardan, es para uso interno. Sí te dirá cuántas personas han dado a ‘Me gusta’ o han comentado una imagen o vídeo. Y cuantos seguidores tienes. Si quieres obtener más datos, Instagram te ofrecerá estadísticas de tu perfil si lo activas como perfil de empresa. Y con todo, habrá métricas que echarás en falta, como quién visita tu perfil.

La única solución real, a día de hoy, para saber más sobre tus seguidores en Instagram es echar un vistazo a las métricas disponibles y hacer un cálculo aproximado. Saber quién visita tu perfil de Instagram no es posible, pero puedes acercarte o averiguar otras métricas y estadísticas tan o más importantes que ésa.

Las aplicaciones no hacen milagros

Seguramente habrás visto aplicaciones móviles que prometen darte esa información. Apps para ver quién visita tu perfil de Instagram. Sólo hay que hacer una búsqueda en Google Play o App Store y aparecerán varias de ellas. Lamentablemente, ninguna de ellas funciona. No puedes saber quién ve tu perfil de Twitter, ni de Facebook, ni de Instagram. A lo sumo, puedes saber quién te busca en LinkedIn, y para obtener esa información al detalle debes suscribirte a LinkedIn Premium.

¿Qué hacen las apps que prometen esta información? Te dan una cifra, sí, pero esa cifra es básicamente un promedio, una aproximación que tiene en cuenta tus seguidores, tus seguidos y, como mucho, las interacciones con tus publicaciones. La cifra obtenida no es exactamente quién ve tu perfil de Instagram. Insisto. Este dato, si está en manos de Instagram, no es público.

Aplicaciones móviles, sitios web, extensiones para el navegador… Ninguno de ellos te dará esa información porque, directamente, no está disponible. Es más, en el mejor de los casos, habrás descargado una aplicación inútil. En el peor, habrás descargado una app que querrá usar tu micrófono, cámara, ubicación y cualquier dato personal al que le des acceso en tu teléfono.

Por parte de las apps, extensiones y sitios web, sí es posible descargar fotos y vídeos, ver perfiles o contenido de manera anónima. Pero hasta ahí. Decirte quién ve tu perfil o incluso ofrecerte una lista de usuarios es imposible.

Cómo ver las estadísticas de Instagram

Una vez ha quedado claro que Instagram no te dirá quién ve tu perfil y que ninguna app puede darte ese dato, a riesgo de obtener los de tu teléfono, ya podemos centrarnos en lo que sí nos proporciona Instagram.

En la actualidad, cualquier cuenta de Instagram puede ver a quién sigue, quién le sigue, publicaciones, comentarios y ‘Me gusta’. Si quieres obtener más estadísticas sobre tu perfil de Instagram, deberás activarlo como perfil de empresa. Esto te dará más herramientas para manejar tu Instagram. Y entre estas herramientas, las estadísticas oficiales. La propia Instagram vende así de bien sus estadísticas: “Haz un seguimiento del rendimiento de tu cuenta con datos en tiempo real y descubre qué contenido tiene una buena acogida entre tu audiencia”.

Para configurar tu cuenta de Instagram para empresas deberás ir a tu perfil, luego a Configuración > Cuenta y, finalmente, pulsar en el enlace Cambiar a cuenta profesional. Ahora deberás seguir unos pasos para definir tu perfil de Instagram. Y es que no es lo mismo una marca o empresa que un particular.

Si tu cuenta de Instagram está pensada para un negocio, empresa, marca o producto, en ese caso te convendrá elegir la opción Empresa. Pero también puedes elegir Creador si tu perfil de Instagram es personal o si lo utilizas solamente tú para temas como publicar vídeo o contenidos a nivel profesional o amateur.

Sea como fuere, una vez configurada esta opción, tu perfil de Instagram añadirá una nueva opción, Estadísticas. Así te será más fácil conocer a tu público y si tus publicaciones funcionan como deberían. Información estadística gratuita y sin salir de Instagram.

Qué datos dan las estadísticas de Instagram

Cuando activas tu perfil de Instagram como perfil empresarial o de creador, en tu perfil verás varios botones nuevos junto a Editar perfil. El botón que nos interesa en este momento es el de Estadísticas. Te mostrará datos estadísticos semanales de tu perfil.

Como he reiterado varias veces, no sabrás quién ve tu perfil de Instagram, pero sí obtendrás información jugosa como qué cuentas ven tu contenido y/o interaccionan con él. Instagram lo llama cuentas alcanzadas y te dará una pista sobre si tu perfil llega a más gente. Para obtener ese porcentaje, que puede subir o bajar, mezcla visitas a tu perfil con interacciones con la información del mismo. No sabrás quién visita tu perfil pero estarás cerca.

Más datos interesantes. Cuántas publicaciones hiciste durante esa semana. Cuántas historias compartiste, cuántos seguidores tienes y si ha subido o bajado esa cifra con respecto a la semana anterior… Pero el dato más jugoso, seguramente, será el de interacciones con el contenido. Comentarios, favoritos, ‘Me gusta’ y cualquier cosa que alguien pueda hacer con tus contenidos de Instagram, en directo o diferido, aparecerá ahí en forma de métrica.

Esto para empezar. Por otro lado, las estadísticas de Instagram se pueden *consultar de manera individual+ en cada contenido que publiques en tu perfil de Instagram. Al entrar en uno de tus contenidos verás un botón de Estadísticas que te dará pistas sobre su funcionamiento: comentarios, envíos de esa publicación por mensaje directo, ‘Me gusta’, veces que alguien ha guardado ese contenido y demás impresiones o interacciones.

Visto 12917 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Comprar un iPhone va a ser más complicado, y no por la escasez de chips
Sig. Cómo proteger los chats de WhatsApp que se guardan en Google Drive o iCloud de Apple

Hay 3894 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.