Tech
Lectura 2 - 3 minutos
El Pixel 6a se ha filtrado, esto es lo que sabemos
TXT Rubén Chicharro

El Pixel 6a se ha filtrado, esto es lo que sabemos

Fotógraf@/ Google
  • Like
  • Comentar

Google podría renovar el Pixel 5a antes de tiempo para dejar paso al Google Pixel 6a, un nuevo smartphone de gama media que heredaría algunas de las características más destacables de sus actuales buques insignia, los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, y cuya fecha de lanzamiento, así como sus principales especificaciones, se han dejado ver en la red.

Según un leaker, este Pixel 6a llegaría durante el segundo trimestre de 2022, y lo hará con el chip Tensor bajo el capó, procesador diseñado por Google y que también vemos en los modelos más potentes de la compañía. El SoC estará acompañado con una memoria RAM de 6 u 8 GB, así como una almacenamiento interno de 128 GB. Es una configuración muy parecida a la del Pixel 6, por lo que todo apunta a que el rendimiento de este dispositivo será muy similar al de sus hermanos mayores.

La pantalla del Google Pixel 6a será más compacta que la del Pixel 6, apostando por un panel de 6,2 pulgadas con tecnología OLED. Si bien el leaker indicó inicialmente que llegará con una tasa de refresco de 120 Hz, el filtrador ha asegurado que finalmente no incluirá esta frecuencia de actualización en su pantalla.

Desconocemos si Google dará el salto a los 90 Hz o mantendrá los 60 Hz. En cuanto a la autonomía, se espera que el Google Pixel 6a incluya una batería de 4.800 mAh. Esta será compatible con una carga rápida de 30w.

El apartado fotográfico, la principal diferencia del Pixel 6a

Las especificaciones relacionadas con la pantalla, el rendimiento o la autonomía son muy similares a las que vemos en los Pixel 6 y 6 Pro. A excepción, eso sí, de algunos puntos diferenciales. Por ejemplo, la ausencia de la carga inalámbrica o de frecuencia de actualización de pantalla elevada. No obstante, donde sí habrá diferencias que parecen ayudar a obtener un precio más económico, es en el apartado fotográfico.

En concreto, el Google Pixel 6a podría llegar una cámara principal compuesta por un sensor Sony IMX363 de 12,2 megapíxeles. Se trata del mismo módulo que vemos en los Pixel 4a o Pixel 5. También incluiría un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles, que permitirá, al igual que el Pixel 6, tomar fotografías con un ángulo más panorámico.

Respecto a su lanzamiento, el leaker Max Jambor, quien suele acertar en la mayoría de sus predicciones, asegura que el Google Pixel 6a podría anunciarse durante el mes de mayo. Por el momento, la compañía no ha confirmado su lanzamiento.

Visto 5047 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Panasonic fabricaría las nuevas baterías de Tesla a partir del 2023
Sig. Sony lanzará una película creada con herramientas de PlayStation

Hay 5372 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.