Tech
Lectura 2 - 4 minutos
La separación entre Apple e Intel generó grandes cambios en las Mac: ¿fue o no un acierto?
TXT Infobae

La separación entre Apple e Intel generó grandes cambios en las Mac: ¿fue o no un acierto?

Fotógraf@/ Hipertextual
  • Like
  • Comentar

Mac es el nombre de los computadores de Apple, la marca de Steve Jobs que mostró al mundo una nueva generación de la tecnología con grandes avances como la Macintosh.

De hecho, el Mac que salió al mercado fue el 128K ya que tenía 128 KiB de memoria RAM, una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un mouse en vez de la línea de comandos. El 24 de enero de 1984 empezó Apple la comercialización de sus computadores personales los cuales tenían microprocesadores de Motorola que permitían hacer operaciones complejas.

Después, en 1994, llegaron los procesadores PowerPC que salieron del consorcio Apple-Motorla-IBM. Sin embargo, con el paso de los años, Apple tomó una decisión radical y fue pasarse completamente a la generación de procesadores Intel e inició un matrimonio que solo duró 15 años hasta el año 2020.

En ese sentido, los Mac usaron procesadores Intel Core i3, i5, Xeon, i7, y lograron posicionarse muy bien en el mercado junto a la marca de la manzana mordida. Pero solo hasta el año 2020, se ofrecieron ese tipo de Mac. Tim Cook, el CEO de la multinacional, anunció al mundo la separación con Intel y la fabricación de su propio chip, el M1.

Inicialmente, no tuvo una buena acogida por muchos de los fans, de hecho, cuestionaban si ese chip iba a igualar lo que venían entregando a los consumidores y también, si iba a soportar el software de los computadores, el macOS.

La MacBook Air presentada en 2020 tuvo el primer M1 generando opiniones positivas en los usuarios, se identificaron avances como la rapidez, una batería más duradera y un sistema sin ventilador o fanless como se conoce en inglés.

Luego, en 2021, se dio a conocer la MacBook Pro de 14 pulgadas con los procesadores M1 Pro y M1 Max de Apple, que siguieron generando excelentes comentarios entre los usuarios. Algunas características llamativas fueron: una pantalla más brillante y nítida, la capacidad de editar videos en alta resolución, varios puertos para conectar accesorios de alta velocidad como pantallas o incluso almacenamiento y finalmente, una batería mucho más larga, algo que desde hace varios años se destaca de Apple; así que imagínese ahora cuánto más está durando una Mac para poder hacer todas las tareas necesarias.

En cuanto a funcionamiento definitivamente fue la mejor decisión por el momento, ahora, en el ámbito financiero, también hay cifras que respaldan dichos comentarios. Tim Cook afirmó que este año en el segundo trimestre fiscal, el chip M1 ayudó a impulsar el crecimiento del 70,1 % en los ingresos de Mac de Apple, que alcanzaron los 9.100 millones de dólares durante ese trimestre.

Actualmente, se presentó una desaceleración mínima y los ingresos de Mac sólo crecieron un 1,6 %, pero esto no fue por un mal funcionamiento de los chip sino por la crisis en la industria generada por la falta de componentes para los equipos de tecnología en todo el mundo.

De hecho, haberse apartado de Intel ha generado que Apple esté comandando la producción de sus propios chips y no dependa de otras compañías, que también están sufriendo por la crisis, como es el caso de Intel.

Así las cosas, Apple ha demostrado que tiene hasta el momento todos los elementos para continuar creando sus propios equipos y sus software. Es más, se espera que los auriculares de realidad virtual que se van a presentar el próximo año por parte de la empresa de Jobs, tengan también sus propios componentes y se integren a las gafas VR para administrar de una forma correcta la batería.

Visto 4770 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. China se ha propuesto dominar la industria robótica mundial
Sig. Riot Games pagará 80 millones de dólares a sus empleadas por discriminación

Hay 4638 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.