Tech
Lectura 2 - 3 minutos
YouTube mejorará sus herramientas para los creadores de contenido de videojuegos
TXT Nación Gamer

YouTube mejorará sus herramientas para los creadores de contenido de videojuegos

Fotógraf@/ YouTube
  • Like
  • Comentar

Actualmente, Twitch se eleva en el podio del Internet como la plataforma por excelencia para que los streamers de videojuegos muestren sus gameplays y convivan con su comunidad en tiempo real. Sin embargo, YouTube siempre ha sido una alternativa para ese propósito y una serie de nuevas decisiones tomadas por la plataforma podrían ayudarla a endurecer su competencia contra Twitch.

Claro, a pesar del dominio de Twitch, YouTube nunca ha quitado el dedo del renglón sobre ser una plataforma de apoyo para el gaming: con 800 mil millones de views de contenido relacionado a gaming, 90 millones de horas de stream en vivo y 250 millones de videos publicados relacionados con gaming, la página de videos por excelencia de Google tiene mucho para competir en contra de la página de stream propiedad de Amazon.

En un comunicado reciente de Ryan Wyatt, cabeza global de YouTube Gaming, ha reconocido la importancia de los creadores de contenido, que se han vuelto recientemente una necesidad de las marcas, más que una simple medida publicitaria.

"Ya no se trata de traer juegos a los creadores cuando quieren apoyo de marketing en su lanzamiento. Ellos estarán ahí como verdaderos colaboradores, influyendo en la dirección creativa, la funcionalidad y los formatos".

De esta forma, Wyatt prevee que los creadores de contenido (streamers) se volverán aún mucho más importantes para la industria del gaming en los próximos 5 años. ¿Pero cómo hará YouTube para competir contra Twitch, cuando esa plataforma tiene 70.5% del mercado, y aún están debajo de Facebook Gaming con 15.7%, cuando ellos tienen solamente el 13.8%?

La respuesta de cualquier empresa con un poco de sentido común: empleados felices hacen trabajo feliz, y trabajo feliz da mejores resultados. YouTube le dará más prominencia a los streams en vivo, además de ofrecer nuevos métodos de monetización y más características en el chat en vivo, lo que permitirá a los creadores no sólo interactuar más con la audiencia, sino cobrar mejor.

A principios de septiembre, TimTheThatMan anunció que abandonaría Twitch e iría a YouTube por cuestiones de la relación trabajo/ganancia. Twitch se ha vuelto demasiado demandante en tiempo con sus creadores de contenido y cada vez paga peor... no en cuestión de dinero, sino de condiciones laborales.

 

Sus excesivas cuotas de monetización, sumadas a sus laxos métodos de seguridad, ponen en riesgo el ingreso de los streamers, quienes han sufrido filtraciones, raids de odio e incluso robo de dinero de sus cuentas sin que Twitch intervenga de alguna forma para protegerlos. YouTube ha visto estas carencias y, si sabe jugar sus cartas, podría recuperar bastante del terreno del gaming.

 

Visto 4504 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Los próximos iPhone y Apple Watch podrían salvarte la vida en una situación de emergencia
Sig. Las redes sociales ganan 1 millón de usuarios nuevos cada día

Hay 6170 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.