Tech

NASA inicia pruebas de su avión eléctrico de alto voltaje X-57 Maxwell

El avión eléctrico de la NASA arrancará su fase de pruebas en el sistema de alto voltaje, motores y hélices desarrolladas por ESAero

NASA
  • Like
  • Comentar

La NASA anunció que arrancará la fase de pruebas de su primer avión eléctrico con el que pretende ayudar a establecer estándares de verificación. La agencia espacial probará la funcionalidad del sistema de alto voltaje y a su vez encenderá los motores para asegurarse que tienen la potencia prevista.

Las pruebas de la aeronave se realizarán en el Armstrong Flight Research Center de Edwars, California. El avión eléctrico de la NASA se encuentra en la configuración Mod 2, la cual utilizará un sistema de soporte de la batería de alto voltaje X-Plane, el cual está en sus últimas etapas de desarrollo.

“Muchos de los miembros del equipo que operan esta prueba serán los mismos que estarán sentados en la sala de control. Hemos cambiado el diseño del sistema y las pruebas de laboratorio, para entregarlo a los ingenieros para que realmente operen el vehículo”, dijo Sean Clarke, investigador principal del X-57.

En un principio las pruebas del avión se harán en baja potencia para verificar secuencias de arranque y apagado del software de controles. Posteriormente, el X-57 pasará por pruebas de mayor potencia con el primer par de motores eléctricos entregados recientemente por ESAero.

Los ingenieros de la NASA continuarán con la aceleración de los motores para asegurarse que proporcionen toda la potencia prevista al sistema de medición. De igual manera, los operadores deberán comprobar que las hélices desarrolladas por ESAero giren perfectamente según el diseño.

El X-57 continuará con su desarrollo, ya que el Mod 2 apenas es un prototipo y en realidad no tiene mucha semejanza al diseño final. La NASA aclara que su avión eléctrico deberá pasar por otras tres fases de prueba antes de que se complete y permita apoyar a la Administración Federal de Aviación.

Fuente: NASA

Visto 5108 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Aquí te decimos cómo animar tus fotos antiguas
Sig. Llega el primer videojuego prehispánico y lleva por nombre: 'Mictlan: An Ancient Mythical Tale'

Hay 7125 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.