Tech

Qué paquete de telefonía te ofrece más por 200 pesos al mes

Desde 2 hasta 40 GB al mes con llamadas ilimitadas.

UNOCERO
  • Like
  • Comentar

La pandemia por COVID-19 ha modificado los hábitos de las personas en muchas partes del mundo, y debido a la necesidad de realizar home office o estudiar desde casa mucha gente realizó una inversión en hardware y en mejorar las velocidades de conexión de su red doméstica, lo que a su vez también pudo reducir su gasto en servicios de telefonía celular.

Según las últimas cifras compartidas por The CIU, el 2020 fue un año que representó una caída histórica en ventas de operadores móviles. Lo anterior se traduce en una reducción anual de crecimiento del 18.3% con un valor económico de 59,814 millones de pesos.

Por otro lado, los ganadores de las pérdidas de los grandes operadores han sido los OMV (Operadores Móviles Virtuales), los cuales han crecido de forma importante en los últimos años de la mano de Altán Redes y la famosa Red Compartida.

The CIU mencionó que mientras Telcel, Movistar y AT&T perdieron líneas, los OMV ganaron 64,000 líneas telefónicas, registrando un crecimiento anual del 22.4%.

Probablemente has escuchado mucho de estos OMV sin saber que son un Operador Móvil Virtual, pues empresas como Virgin Mobile, Pillofón (de Luisito Comunica), WEEX, Izzi Móvil, BAIT (de Walmart) u Oxxo Cel son algunos ejemplos de OMV, y la mayoría opera bajo la Red Compartida.

¿Qué compañía te da más beneficios por 200 pesos?

Para este comparativo solo tomaremos como referencia los paquetes en pregago de Telcel, AT&T, Movistar y varios OMV populares como Virgin Mobile, BAIT, Newww y Retemex.

Los planes de Pillofón e Izzi Móvil son similares a los de otros OMV que utilizan la Red Compartida para operar, sin embargo, su precio de venta es de 250 pesos al mes, por eso no fueron incluidos en la tabla. En el caso de Retemex el precio se eleva hasta los 300 pesos.

¿Cuántos datos necesitas para navegar?

Queda claro que el atractivo de los OMV que utilizan la Red Compartida es ofrecer una enorme cantidad de datos que en los operadores clásicos costaría mucho dinero para los usuarios, pues la cantidad de megas que ofrecen por 200 pesos es menor a 5,000.

También es importante aclarar que todos los OMV de la Red Compartida dividen la bolsa de megas disponible para los usuarios, por lo que 20 GB se pueden utilizar a velocidad normal (dependiendo de la calidad y congestión de red del lugar donde te encuentres) y los otros 20 GB solo se podrán utilizar a una velocidad máxima de 512 Kbps.

Aquí cada usuario debe evaluar la propuesta que más le convenga, pues los OMV bajó la red de Altán no ofrecen ningún tipo de redes sociales “ilimitadas”, aunque el término ilimitado está sujeto a las políticas de uso justo de cada operador, y en realidad ningún servicio es realmente ilimitado.

Sin embargo, para cuestión de navegación parece mucho más atractiva y conveniente la propuesta de BAIT (OMV de Walmart) y Newww.

Si viajas constantemente a EUA necesitas considerar el roaming
De todos los operadores mencionados, Virgin Mobile es el único que solo permite usar su servicio en México, los demás pueden funcionar en Estados Unidos o Canadá, pero de forma distinta.

Telcel, AT&T Y Movistar permiten usar todos sus minutos en México, Estados Unidos y Canadá. Por otra parte, los megas libres también se pueden usar en territorio nacional y Estados Unidos, aunque las redes sociales y servicios adicionales solo son para su uso en México.

En el caso de los operadores bajo la Red Compartida, de los 20 GB a velocidad normal solo se pueden usar 5GB para roaming en Estados Unidos y Canadá, y algo similar pasa con los minutos y SMS, pues de todo lo que te ofrecen solo puedes disponer de 750 minutos y 500 SMS en el extranjero.

Un punto muy importante: revisa la cobertura

Según las últimas cifras del IFT, hasta el segundo trimestre de 2019 Telcel tuvo una cobertura 4G en el 77.7% del país, mientras que AT&T reportó un 71.8% y Movistar un 45.8%. En el caso de Altán Redes la empresa reveló hace unos días que ya ofrecía cobertura en el 61.6% de la población, y toda su red cuenta con tecnología 4.5G.

Sin embargo, antes de decidir cambiarte de operador es recomendable informarse con otros usuarios sobre la experiencia de uso de cada red disponible, pues hay lugares donde Telcel puede ofrecer mejor cobertura y calidad de red que sus competidores y viceversa.

El último reporte de Open Signal mencionó que Telcel fue la red con mejor estabilidad, velocidad de carga y descarga de datos y experiencia de uso para juegos, seguido de AT&T y Movistar, aunque en este estudio todavía no se incluye el análisis de la Red Compartida.

Visto 8488 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Facebook deberá pagar 650 millones de dólares por la función de etiquetado en fotos
Sig. Twitter suspenderá cuentas que desinformen sobre vacunas del Covid-19

Hay 6296 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.