Tech

Google Assistant ya está disponible en Waze para usuarios en México

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los conductores en México, Waze incorporó funciones de voz con la ayuda de Google Assistant

José Antonio
  • Like
  • Comentar

Los viajes por las calles y avenidas no volverán a ser lo mismo gracias a la llegada de Google Assistant a Waze. El asistente de voz desarrollado por Google ya se encuentra disponible con su versión en español para los usuarios en México y España, y en portugués para clientes de Brasil.

A partir del miércoles 24 de febrero, todas las funciones de Google Assistant se podrán utilizar en la aplicación de Waze para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android. La versión en inglés llegó a finales de 2020 después de que fuera presentado durante el evento Waze On.

“Esta integración refuerza el compromiso de Waze para brindar a los usuarios una experiencia de manejo más fluida. Ahora, los usuarios en México podrán acceder a esta opción de manos libres cuando usen nuestro mapa para tener un viaje más seguro”, dijo Nathanaelle Klein, gerente de Producto de Waze.

El objetivo de esta integración, es que los usuarios de Waze accedan a las herramientas de la aplicación sin necesidad de despegar la vista del camino. Un “Hey Google” bastará para que la plataforma realice tareas mediante instrucciones de voz como trazar rutas y buscar información de tráfico.

Los usuarios de Android tendrán más funciones en la plataforma, como programar citas y eventos, además de reproducir música y hacer o recibir llamadas telefónicas. Para activar el asistente de Google en Waze es necesario tener instalada la aplicación en tu dispositivo iOS o Android.

Días atrás, Waze también presentó su sistema Roadside Help con el que los usuarios podrán solicitar ayuda en caso de tener un percance en carretera. Se trata de una herramienta mejorada de su antigua función SOS, la cual permite contactar y realizar llamadas a los servicios de emergencia.

 

Visto 4819 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cómo agregar y pagar con Apple Pay en México?
Sig. Explorar Marte representa grandes retos científicos y tecnológicos

Hay 5645 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.