Tech

El Rover Perseverance de la NASA envía un adelanto del aterrizaje en Marte

  • Like
  • Comentar

El pasado jueves 19 de febrero tuvimos la oportunidad de ver la trasmisión, desde la cabina de mando de la NASA, del momento en que aterrizó el Perseverance Rover en Marte. Fue un momento emocionante. Este tipo de eventos se están convirtiendo poco a poco en un lugar común.

Al respecto un querido colega nos comparte el presente comunicado de la NASA sobre lo que ha pasado en las horas siguientes al aterrizaje. Este comunicado (21-020) fue firmado por Alana Johnson / Grey Hautaluoma, en la sede de la Nasa en Washington y publicado en su boletín digital el 19 de febrero de 2021 y traducido por nosotros. Revisemos su contenido:

 

Menos de un día después de que el rover Perseverance Mars 2020 de la NASA aterrizara con éxito en la superficie de Marte, los ingenieros y científicos del NASA Jet Propulsion Laboratory (Laboratorio de Propulsión a Chorro, JPL por sus siglas en inglés) de la agencia en el sur de California estaban trabajando arduamente, esperando las próximas transmisiones de Perseverance. A medida que ingresaban datos gradualmente, transmitidos por varias naves espaciales que orbitaban el Planeta Rojo, el equipo de Perseverance se sintió aliviado al ver los informes del estatus, la situación,  del Rover, que mostraban que todo parecía funcionar como se esperaba.

 

Además de la emoción, se obtuvo una imagen de alta resolución tomada durante el aterrizaje del rover. Mientras que el Rover Mars Curiosity de la NASA envió una película stop-motion de su descenso, las cámaras de Perseverance están destinadas a capturar video de su aterrizaje y esta nueva imagen fija fue tomada de ese metraje, que aún se está transmitiendo a la Tierra para su proceso.

Esta imagen fija de alta resolución es parte de un video tomado por varias cámaras cuando el rover Perseverance de la NASA aterrizó en Marte el 18 de febrero de 2021. Una cámara a bordo de la etapa de descenso capturó esta toma. Un objetivo clave de la misión de Perseverance en Marte es la astrobiología, incluida la búsqueda de signos de vida microbiana antigua. El rover caracterizará la geología del planeta y el clima pasado, allanará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo y será la primera misión en recolectar y almacenar rocas y regolitos marcianos (rocas y polvo rotos). JPL, que es administrado para la NASA por Caltech en Pasadena, California, planeó y administra las operaciones de los Rovers Perseverance y Curiosity.

Créditos: NASA / JPL-Caltech

A diferencia de los vehículos exploradores anteriores, la mayoría de las cámaras de Perseverance capturan imágenes en color. Después del aterrizaje, dos de las cámaras de seguridad (Hazcams) capturaron vistas desde la parte delantera y trasera del rover, mostrando una de sus ruedas en la tierra marciana. La Perseverancia también obtuvo un primer plano del ojo de la NASA en el cielo: el reconocimiento de Marte de la NASA, el Orbiter, que usó una cámara especial de alta resolución para capturar la nave espacial navegando hacia el cráter Jezero, con su paracaídas detrás. La cámara del Experimento de cámara de alta resolución (HiRISE) hizo lo mismo con Curiosity en 2012. JPL lidera la misión del orbitador, mientras que el instrumento HiRISE está dirigido por la Universidad de Arizona.

 

Se espera que varias cargas pirotécnicas se disparen más tarde el viernes, liberando el mástil de Perseverance (la "cabeza" del rover) desde donde está fijado en su cubierta. Las cámaras de navegación (Navcams), que se utilizan para conducir, comparten espacio en el mástil con dos cámaras científicas: la Mastcam-Z con zoom y un instrumento láser llamado SuperCam. El mástil está programado para levantarse el sábado 20 de febrero, después de lo cual se espera que las Navcams tomen panoramas de la cubierta del rover y sus alrededores.

 

En los próximos días, los ingenieros estudiarán minuciosamente los datos del sistema del rover, actualizarán su software y comenzarán a probar sus diversos instrumentos. En las próximas semanas, Perseverance pondrá a prueba su brazo robótico y hará su primer viaje corto. Pasaran al menos uno o dos meses hasta que Perseverance encuentre un lugar plano para que Ingenuity, el mini helicóptero dentro del vientre del rover, emprenda sus recorridos, e incluso pasará aún más tiempo antes de que finalmente emprenda su larga jornada; en ese momento iniciará su misión científica buscando su primera muestra de roca y sedimentos marcianos.

 

Más sobre la misión

Un objetivo principal de la misión Perseverance en Marte es la investigación astrobiológica, incluida la búsqueda de signos de vida microbiana antigua. El rover caracterizará la geología del planeta y el clima pasado y será la primera misión en recolectar y almacenar rocas y regolitos marcianos, allanando el camino para la exploración humana del Planeta Rojo.

 

Las misiones posteriores de la NASA, en cooperación con la ESA (Agencia Espacial Europea), enviarán naves espaciales a Marte para recolectar estas muestras tomadas de la superficie y devolverlas a la Tierra para un análisis en profundidad.

La misión Perseverancia Marte 2020 es parte de todo un proyecto que incluye la exploración de la Luna y Marte de la NASA, con las misiones de Artemisa a la Luna que ayudaran a prepararse para la exploración humana del Planeta Rojo.

 

JPL, una división de Caltech en Pasadena, California, opera la misión Perseverancia Mars 2020 y la demostración de la tecnología Ingenuity Mars Helicopter para la NASA.

Para ver más imágenes de Perseverance, visite:

https://www.nasa.gov/content/perseverance-mars-rovers-first-images

Para obtener más información sobre la perseverancia, visite:

https://mars.nasa.gov/mars2020/

y

https://nasa.gov/perseverance

Fuente: https://www.nasa.gov/press-release/nasa-s-perseverance-rover-sends-sneak-peek-of-mars-landing

 

Visto 10114 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Discos duros externos para gamers que además tienen buen precio
Sig. Presentan las PlayStation 5 de oro y piel, las versiones más caras

Hay 5977 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.