Tech

Estas son las mejoras que llegarán a YouTube en 2021

La versión para Android, iOS y web sufrirá diversos cambios e integrará novedades interesantes.

Alberto Ávila
  • Like
  • Comentar

YouTube es una de las plataformas de contenido más importantes de la actualidad. Según datos de Statista, la plataforma de Google alcanzó los 1,780 millones de usuarios en 2020, y se espera que este año llegue a los 1,860 millones en todo el mundo.

Para mantenerse como una de las plataformas de contenido más importantes en 2021, YouTube ha anunciado una serie de cambios y novedades que llegarán paulatinamente a lo largo del año y que beneficiarán tanto a creadores como a consumidores de contenido.

YouTube Shorts llegará a más países

La versión de “TikTok” de YouTube con videos cortos en formato vertical se estrenó en la plataforma en septiembre del año pasado, pero en 2021 se extenderá a muchos más mercados y usuarios debido al éxito que ha tenido en países como la India.

 

La gente de Google mencionó que Shorts tuvo un crecimiento del 300% durante el mes de diciembre, por lo que es el momento perfecto de llevarlo en forma de beta a más creadores de contenido.

Creación automática de capítulos

Los capítulos llegaron a la plataforma desde el año pasado, y actualmente se pueden disfrutar tanto en la versión web como en dispositivos móviles. Sin embargo, para que un video se desglose por capítulos es necesario que así lo establezca el creador, por lo que un objetivo de la empresa es crear estos capítulos de forma automática para todos los videos que se puedan aplicar.

Aplausos y tienda en línea para impulsar las ganancias de los creadores

Una de las formas de ganar dinero en YouTube es con los ingresos generados por publicidad; sin embargo, desde hace años las reglas de la compañía han impedido que ciertos videos puedan generar ingresos por políticas de los anunciantes.

Una forma de solventar este problema para los creadores son los Super Chats, con los que pueden recibir dinero directamente de sus suscriptores al realizar transmisiones en vivo, pero ahora habrá una herramienta adicional llamada aplausos.

 

Los aplausos son otra manera en la que podrás apoyar a un creador, pues cada canal establecerá el precio de su aplauso y los usuarios decidirán si quieren o no apoyar con un aplauso que se traducirá en dinero para el canal.

YouTube no ha mencionado cuánto dinero de comisión cobrará a los creadores de contenido por los ingresos directos de los aplausos.

Por otro lado, pronto cada creador podrá subir una tienda de productos oficial a su canal de YouTube como ya sucede en varias redes sociales.

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube: La Unión News

 

Visto 4909 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Google anuncia novedades para profesores y alumnos en Meet y Classroom
Sig. Apple incluirá nuevos emojis con iOS 14.5: nueva vacuna, AirPods Max y diversidad

Hay 4726 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.