Tech

Aquí te decimos cómo borrar tu cuenta de Instagram

Si te dicen que eliminar WhatsApp no sirve de nada si aún tienes cuenta de Facebook e Instagram... ¡aquí te decimos cómo borrarlo todo!

GABRIELA CASTILLO
  • Like
  • Comentar

Estos son tiempos muy extraños para las aplicaciones de mensajería y las redes sociales. Por una parte, el reciente anuncio de los cambios en las políticas de WhatsApp nos recordó el manejo sin escrúpulos de nuestros datos personales por parte de esas grandes empresas. Por otro lado, otras plataformas recibieron miles de usuarios nuevos gracias a ello.

Instagram, que también es hermana de WhatsApp, es una de las redes sociales de las que quizá quieras despedirte si ya tomaste la decisión de mandar a volar a Mark Zuckerberg para siempre (si no lo has hecho, aquí te decimos cómo borrar Facebook). Aquí te digo cómo hacerlo de la forma más smooth posible.

Lo primero que debes saber es que es imposible borrar tu cuenta de Instagram desde la aplicación en tu smartphone. Para empezar este proceso, deberás iniciar sesión desde una computadora.

Antes de proceder a mandar todo alv, es importante que hagas un respaldo de tus fotografías, videos, historias y todo aquello con lo que hayas alimentado tu Instagram durante este tiempo. Sigue estos pasos para hacerlo:

  1. Desde tu computadora, ve a tu perfil de Instagram y de ahí al menú “Configuración”.
  2. Elige “Privacidad y Seguridad”.
  3. Baja hasta donde dice “Descarga de Datos”.
  4. Da clic en “Solicitar Descarga”.
  5. Escribe la dirección de correo en la que quieres recibir el respaldo.
  6. Instagram te enviará un link para descargar los datos; tienes 48 horas para hacerlo.

 

Una vez que tengas tu respaldo y tus datos en un lugar seguro, ahora sí, es hora de borrar esa cuenta.

Nuevamente, desde tu computadora, asegúrate de iniciar sesión en tu cuenta. Ve a este link para eliminar tu cuenta. Instagram te ofrecerá la opción de inhabilitarla temporalmente en lugar de eliminarla de forma definitiva, por si estás empezando a dudar. Pero si estás completamente segura o seguro de que ya no quieres esa cuenta de Instagram, entonces continúa con las opciones que te ofrece abajo.

También podrás informarle a Instagram las razones por las que te vas, eligiendo alguna de estas opciones:

Instagram intentará hacer que te quedes ofreciéndote aun más opciones, que dependerán de la respuesta que hayas dado en el paso anterior. Si no hay nada que la plataforma pueda hacer para que te quedes, puedes ignorarlas. El siguiente paso será escribir tu contraseña. Una vez que lo hagas, Instagram te dará una fecha de eliminación definitiva de tu cuenta, que será un mes después de que realices este proceso.

Si llegas a cambiar de opinión, puedes volver antes de esa fecha y cancelarlo todo.

Finalmente, solo toca el botón de “Eliminar mi cuenta”. ¡Disfruta de la libertad! Es muy, muy importante recordar que no podrás crear una nueva cuenta con el mismo nombre de usuario de la cuenta que eliminaste. Así que piénsalo bien antes de borrar tu Instagram.

Visto 4594 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Para qué quiere tus datos WhatsApp y cómo los usa?
Sig. Oxxo Live: Plataforma de streaming que promete conciertos, shows y hasta eventos de gaming

Hay 6490 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.