Tech

Apple rediseñará su iMac de escritorio después de casi una década

Apple planea lanzar dos versiones para reemplazar los modelos existentes a finales de este año

EF
  • Like
  • Comentar

Apple está planeando el primer rediseño de su computadora de escritorio todo en uno iMac desde 2012, como parte de un cambio de los procesadores Intel a su propio chip, según personas familiarizadas con los planes.

Los nuevos modelos adelgazarán los gruesos bordes negros alrededor de la pantalla en favor de un diseño similar al monitor Pro Display XDR de Apple. Estas iMac tendrán una parte trasera plana, alejándose de la parte trasera curva del iMac actual.

Apple planea lanzar dos versiones, con nombre en código J456 y J457, para reemplazar los modelos existentes de 21.5 y 27 pulgadas a finales de este año, dijeron las personas que pidieron no ser identificadas porque los productos aún no se anunciaron.

Los próximos productos son parte de la revisión radical de Apple de su línea de computadoras personales. La compañía con sede en Cupertino, California, está cambiando de chips Intel que han impulsado generaciones de MacBooks e iMac a sus propios procesadores basados ​​en Arm, que ha denominado Apple Silicon. Una portavoz de Apple se negó a comentar.

Los nuevos modelos utilizarán versiones de próxima generación de los procesadores Mac de Apple, como los próximos MacBook Pro 2021. El rediseño del iMac será una de las mayores actualizaciones visuales de cualquier producto de Apple este año, según personas familiarizadas el plan de la compañía.

Si bien gran parte de la industria informática se centra en las computadoras portátiles, el iMac sigue siendo una parte clave de la cartera de Apple. A la primera iMac, lanzada en 1998, se le atribuye el mérito de haber ayudado a Apple a escapar de la bancarrota y abrirse camino para convertirse en la empresa más valiosa del mundo. La línea de escritorio todo en uno también es clave para los profesionales y consumidores que buscan pantallas grandes a precios relativamente asequibles.

Apple también está trabajando en un par de nuevas computadoras de escritorio Mac Pro, sus máquinas Mac más caras que no vienen con una pantalla incluida, dijeron las personas. Una de las versiones es una actualización directa del Mac Pro actual y continuará usando el mismo diseño que la versión lanzada en 2019. Apple ha discutido continuar usando procesadores Intel para ese modelo en lugar de pasar a sus propios chips.

La segunda versión, sin embargo, utilizará los propios procesadores de Apple y tendrá menos de la mitad del tamaño del Mac Pro actual. El diseño contará con un exterior mayoritariamente de aluminio y podría evocar nostalgia por el Power Mac G4 Cube, una versión más pequeña de corta duración del Power Mac, una iteración anterior del Mac Pro.

Como parte de sus renovados esfuerzos de escritorio Mac, Apple ha comenzado el desarrollo temprano de un monitor externo de menor precio para vender junto con el Pro Display XDR. El monitor actual de Apple debutó en 2019 y cuesta 5 mil dólares.

Visto 3835 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. WhatsApp retrasa su nueva política de privacidad
Sig. Wikipedia cumple 20 años

Hay 6144 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.