Tech

Elon Musk llama a todos a cambiar WhatsApp por Signal

Signal pone especial atención en la privacidad y seguridad, por lo que Elon Musk recomienda su uso y olvidarse de WhatsApp

Twitter
  • Like
  • Comentar

El cambio en las políticas y condiciones de WhatsApp comenzó a generar dudas entre los millones de usuarios, porque sus datos podrán ser compartidos con Facebook. Esta situación no pasó desapercibida por personalidades como Elon Musk, quien hizo un llamado a dejar la aplicación y cambiarse a Signal.

El fundador de Tesla y SpaceX ha sido un crítico de Mark Zuckerberg y sus decisiones, y esta vez no dejó pasar la ocasión para referirse a las nuevas políticas de WhatsApp. Ante las quejas de los usuarios, Elon Musk aprovechó para compartir el mensaje “Use Signal” en su cuenta de Twitter.

Signal es una aplicación de mensajería instantánea y llamadas que se caracteriza por hacer especial énfasis en la privacidad y seguridad de los datos. Dicha plataforma fue lanzada en 2014, y sus principales usuarios son expertos en seguridad, investigadores, periodistas y académicos.

Los protocolos de Signal respaldan el cifrado de la base de datos de extremo a extremo, y tiene la particularidad de ser de código abierto, mientras que WhatsApp no lo es. Sin duda es una buena opción para aquellos usuarios que no estén convencidos de aceptar las nuevas políticas y condiciones.

WhatsApp comenzó a enviar los avisos para anunciar que dichos cambios entrarán en vigor a partir del 8 de febrero de 2021. A partir de esa fecha, los datos de la aplicación de mensajería podrán ser compartidos con Facebook, pero quienes no los acepten ya no tendrán acceso al servicio.

La recomendación de Elon Musk para usar Signal no fue el único ataque hacia Mark Zuckerberg, ya que horas antes compartió un meme que hacía referencia a lo ocurrido en el Capitolio, con Facebook como el principal responsable del caos que se vivió el 6 de enero en Washington.

Fuente: Elon Musk (Twitter)

Visto 3990 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Una diminuta versión del USS Voyager arroja luz sobre la física de unidades micro-nadadoras
Sig. Esto pasa con tus datos si eliminas tu cuenta de WhatsApp en Android o iOS

Hay 6324 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.