Tech

WhatsApp, Telegram, LINE: ¿Qué app de mensajería es la mejor para 2021?

¿Qué apps de mensajería son las mejores de 2021? Ponemos a competir a WhatsApp, Telegram, LINE y otras para que sepas cuál te conviene más

FREDDY
  • Like
  • Comentar

WhatsApp, Telegram, LINE, WeChat… cada vez hay más apps de mensajería, pero ¿realmente cuál es la mejor? Este 2021, muchas están cambian e implementando funciones que no agradan del todo a los usuarios, así que… ¿qué te conviene?

Para hacer todo más sencillo, dividiremos en tres segmentos a los posibles usuarios dependiendo de qué es lo que busques. Debes de entender, ante todo, que todas las apps, sea la que sea, constituyen un riesgo porque se trata de brindarles a ellos un servicio crucial en la vida digital.

Dicho esto, la división estará enfocada en: Sociabilización, seguridad y trabajo.

Sociabilización

Si realmente lo que buscas no es más que platicar con la gente que tienes a tu alrededor, las opciones son Telegram y WhatsApp, así como los servicios de chat dentro de las apps de redes sociales. WhatsApp ya tenemos entendido el riesgo que representa al ser filial de Facebook y este año, dentro de las actualizaciones de su servicio, también implica entregarle aún más control sobre nuestros datos.

Por otro lado, Telegram va por el mismo camino… aunque con muchas reservas. Esta ofrece muchísima más seguridad a tus datos, aunque claro que es muy cierto que tiene sus inconvenientes, como que no hay tanta gente o que… parece que busca seguir los pasos de WhatsApp para convertirse, poco a poco, en una plataforma de publicidad y no de comunicación. Sin embargo, después de la plataforma de Facebook, esta es la más popular por ahora.

 

Seguridad

Ahora, si tu preocupación es, antes que cualquier otra, tu seguridad digital, ya sea porque manejas información sensible tuya o de otros, o porque simplemente no quieres que una empresa ande vendiendo tus datos solo porque sí.

Para este perfil de personas, las opciones son limitadas, pero existen. Una de ellas es Signal, una app que encripta absolutamente todo. La seguridad de tus conversaciones, audios e incluso tus stickers es completa y está ligada a sus propios servidores con seguridad de nodo a nodo. Su función principal es justamente eso, preservar la seguridad de los datos de sus usuarios.

Por otro lado, tenemos LINE, una app que sigue sin ser muy ocupada en occidente, pero es la más popular de toda Asia. Esta cuida tus datos personales no solo dentro de la app, sino también de otros usuarios, porque no necesitas un número de teléfono o un mail para comunicarte con otros, así como tampoco necesitas aparecer con conexión para otros comentarios, tanto tu seguridad como tu privacidad está cuidada. Esto, claro, está soportado por un sistema de encriptación total, que de hecho es parte de las cosas que introdujo como novedad hace ya casi 10 años.

 

Trabajo

Para un aspecto de comunicación laboral y profesional, la mejor app de mensajería es, sin duda, Discord y Slack. Estas no son apps solo para mensajería sino plataformas que se prestan a muchas otras funciones.

Nuevamente, todas están repletas de candados de seguridad que son bastante laxos en cuanto a difusión de perfiles, pero son muy intenso a la hora de la información que se pone en cada uno de los canales.

Las conversaciones que puedes tener a través de estas plataforma son individuales, grupales y en canal, por lo que son perfectas para un ambiente laboral en el que todas las formas de trabajo y de comunicación tienen que estas divididas y organizadas según los niveles de importancia que tengan, así como ser claras respecto a su finalidad. Ambas ofrecen posibilidades para ello.

 

Visto 5303 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Aumentan descargas de Signal y Telegram por nuevas políticas de WhatsApp
Sig. Una diminuta versión del USS Voyager arroja luz sobre la física de unidades micro-nadadoras

Hay 6968 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.