Tech

Facebook ya permite jugar a videojuegos desde la nube

Se trata de una actualización de la forma de jugar a videojuegos en su pestaña Facebook Gaming o directamente a través del 'feed'

Europa Press
  • Like
  • Comentar

Facebook ha lanzado los primeros títulos que pueden jugarse directamente a través de la nube, sin necesidad de descargas, utilizando su aplicación para móviles Android o desde el navegador, y que incluye juegos como Asphalt 9: Legends y Mobile Legends: Adventure.

Esta novedad no supone un servicio de 'streaming' separado, como ha querido aclarar Facebook en un comunicado, sino que se trata de una actualización de la forma de jugar a videojuegos en su pestaña Facebook Gaming o directamente a través del 'feed' de noticias de la red social.

Más de 380 millones de personas juegan a videojuegos cada mes a través de Facebook, según datos de la red social, y ahora el juego en la nube llegará a todos los usuarios que jueguen mediante el nuevo estándar web HTML5 a los 'instant games', títulos que pueden jugarse desde 2016 en Facebook y Messenger.

Los videojuegos en la nube de Facebook pueden jugarse a través de su aplicación para móviles y desde la versión de escritorio de la red social. La intención de Facebook es que el usuario "no se dé cuenta de qué forma le llegan los juegos".

Facebook Gaming ha incorporado también otras novedades entre las que se encuentra la posibilidad de introducir nombres de jugador y avatares, en lugar de tener que utilizar el nombre de usuario y la imagen de Facebook. El juego en la nube hace posible que los jugadores dispongan de la función de juego cruzado desde distintos dispositivos.

La red social ha aprovechado también para rediseñar su pestaña de videojuegos, que ahora permite a los jugadores descubrir nuevos títulos, así como funciones para utilizar de nuevo los juegos a los
que jugaron anteriormente.

Visto 10397 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Descubre el telescopio “SAINT-EX” dos exoplanetas
Sig. ¿Qué es TREBEL? y Porqué puedes escuchar música sin costo

Hay 6528 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.