Tech

iPhone 12 Pro y 12 Pro Max: el mayor rediseño de un iPhone de los últimos años se acompaña de 5G

Los nuevos iPhone 12 ya están aquí. Tal como lo decían los rumores, este año tenemos a un total de cuatro modelos distintos, y los dos que llevan el apellido Pro son los que encabezan todo el catálogo.

Xataka
  • Like
  • Comentar

Los iPhone 12 Pro y Pro Max son la opción más atractiva en especificaciones y diseño de esta generación, pero también las más caras.

iPhone 12 Pro y 12 Pro Max, características técnicas

Vamos a conocerlos a fondo, no sin antes un repaso a detalle por cada una de sus especificaciones técnicas:

Un iPhone diferente, pero nostálgico

Los rumores eran ciertos. El iPhone de este año rescata las líneas de diseño que vimos en los iPhone 4 y 5, cambiando las curvas en sus marcos por líneas totalmente rectas. Aunque sigue manteniendo cristal en la parte trasera para mantener la carga inalámbrica.

El marco, a diferencia de sus hermanos, es de acero. Lo cual le permite tener un aspecto mucho más premium. El cristal trasero mantiene su acabado mate, así como el enorme módulo para albergar las cámaras. Siguen siendo tres, pero ahora se acompañan de un nuevo sensor que detallaremos más adelante.

En el frontal no hay cambios, se mantiene el notch justificado por la inclusión del sistema de reconocimiento facial FaceID, así que unos marcos pequeños y simétricos alrededor de toda la pantalla. Que, he de recordar, viene en dos tamaños distintos.

El iPhone 12 Pro se queda con un tamaño de 6.1 pulgadas, hace uso de un panel OLED y tiene una resolución de 2532 x 1170 pixeles. Su hermano, el iPhone 12 Pro Max, sube su diagonal hasta las 6.7 pulgadas, igualmente tiene un panel OLED y su resolución es de 2778 x 1284 pixeles. Es prácticamente el iPhone más grande creado hasta la fecha.

Las novedades no solo están en su exterior, sino también en su interior. La principal es la integración del nuevo Apple A14 Bionic que es el primer chip fabricado con un proceso de 5 nanómetros.

Su arreglo de CPU es de seis núcleos con 11.8 mil millones de transistores. Se acompaña de una GPU de cuatro núcleos y un Neural Engine de 16 núcleos capaz de realizar 11 billones de operaciones por segundo.

Según los benchmarks de Apple, este procesador tiene una GPU 50% más rápida, un CPU 50% más rápido y es un 70% más rápido en aceleración de Machine Learning.

Curioso que Apple está, después de unos años, incluyendo diferencias en las cámaras de estos modelos Pro. Primero detallaremos las del iPhone 12 Pro, su arreglo consiste en:

1.- Un sensor Wide de 12 megapixeles con apertura f/1.6, lente de siete elementos, una distancia focal de 26 mm y una mejora del 27% en condiciones de baja luminosidad. También tiene OIS
2.- Un sensor Ultra Wide de 12 megapixeles con apertura f/2.4, lente de cinco elementos, distancia focal de 13 mm y un campo de visión de 120 grafos
3.- Un sensor telefoto de 12 megapixeles con apertura f/2.0, lente de seis elementos, distancia focal de 52 milímetros y OIS.

Eso sí, tanto este modelo, como su hermano mayor incluirán un sensor LiDAR que ayudará a mejorar la medición de la profundidad de los elementos que queramos fotografiar. Por ejemplo, estando en obscuridad promete un enfoque hasta seis veces más rápido, potenciando el uso del modo retrato de noche.

Claro que el mapeo también ayudará a aplicaciones de realidad aumentada, un segmento que Apple ha querido impulsar desde hace algunos años y que lo orilló a integrar LiDAR en el iPad Pro.

Visto 3710 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. iPhone 12 llega con 5G y el doble de velocidad de procesamiento
Sig. Netflix elimina el mes de prueba gratuito

Hay 6133 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.