Tech

Twitter pondrá límites a Donald Trump y Joe Biden antes de elecciones

La red social retirará tuits que alienten a la violencia o que llamen a la gente a interferir con los resultados electorales

AP
  • Like
  • Comentar

Twitter va a imponer reglas más severas que impiden que los candidatos declaren victoria prematuramente y que fortalecen sus medidas contra la desinformación, los llamados a violencia política y la diseminación de comentarios irreflexivos en los días antes y después de las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos.

La red social retirará tuits que alienten a la violencia o que llamen a la gente a interferir con los resultados electorales. Los tuits que digan falsamente que un candidato ha ganado recibirán una etiqueta que llevará a los usuarios a la página oficial de resultados electorales en Twitter.

Twitter dijo que además hará más difícil retuitear mensajes que haya etiquetado por la presencia de información engañosa, sea sobre COVID-19, integridad cívica o por incluir fotos o videos manipulados.

A partir de la semana próxima, las personas que quieran retuitear esos mensajes van a ver un aviso que les dirigirá a información creíble sobre el tema antes de poder retuitearlos. Esa medida busca hacer que las personas se tomen una pausa y piensen, potencialmente restando alcance a los retuits irreflexivos que son a menudo un problema en la plataforma.

A partir del 20 de octubre, y al menos hasta el fin de la semana de elecciones en Estados Unidos, Twitter va a alentar a las personas a añadir sus propios comentarios a los retuits. Las personas que traten de retuitear el mensaje de otro primero serán dirigidas a una función que les permitirá añadir su propio comentario.

Twitter dijo en un blog que espera que eso “aliente a todo el mundo a no solamente ponderar por qué están amplificando un tuit, sino que también aumente las probabilidades de que las personas agreguen sus propios pensamientos, reacciones y perspectivas a la conversación”.

Visto 4657 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La UNAM, a la vanguardia en el estudio sobre agujeros negros
Sig. Pillofon será el próximo Operador Móvil que llegará a México, y Luisito Comunica está detrás de él

Hay 5045 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.