Tech

Nuevo récord mundial en velocidad de Internet: 178 Terabits por segundo

Esta velocidad permitiría descargar todo el catálogo de Netflix en un segundo.

Edgar Olivares
  • Like
  • Comentar

Ingenieros de la University College of London (UCL) acaban de obtener un nuevo récord de velocidad de descarga a través de internet: 178 Terabits por segundo(178.000.000 megabits por segundo). Algo tan increíble que les permitiría, si así lo quisieran, descargar la biblioteca actual de Netflix en un segundo.

Los investigadores afirman que este logro permitirá duplicar la capacidad del sistema más rápido que se usa actualmente. Y como no, si 178 TB por segundo es casi tres millones de veces más rápido que la conexión doméstica promedio.

El equipo dirigido por la Dra. Lidia Galdino (Ingeniería Electrónica y Eléctrica de la UCL) trabajó en conjunto con las empresas Xtera y KDDI Research para lograr esta velocidad de transmisión que se logró mediante la transmisión de datos a través de una gama mucho más amplia de colores de luz, o longitudes de onda, que la que se usa típicamente en la fibra óptica.

La infraestructura actual utiliza un ancho de banda de espectro limitado de 4,5 THz, con sistemas comerciales de ancho de banda de 9 THz entrando en el mercado, mientras que los investigadores utilizaron un ancho de banda de 16,8 THz.

Para la prueba de velocidad, Galdino envió bits generados por computadora en un bucle de fibra óptica de 40 kilómetros alrededor del laboratorio de Bloomsbury. Los aumentos masivos de velocidad fueron posibles gracias a la construcción de amplificadores personalizados para incrementar la potencia de la señal.

El beneficio de la técnica es que se puede implementar en la infraestructura ya existente de manera rentable, mediante la actualización de los amplificadores que se encuentran en las rutas de fibra óptica a intervalos de 40-100 km

El nuevo récord, demostrado en un laboratorio de la UCL, es un quinto más rápido que el récord mundial anterior que ostentaba un equipo en Japón.

Los hallazgos del proyecto se publicaron en la revista IEEE Photonics Technology Letter.

 

 

 

 

Más temas:

Visto 2674 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Ya podrás transmitir tus videoconferencias de Google directo a tu televisor
Sig. Ya podrás enviar mensajes de 'Whatsapp' sin conexión a Internet

Hay 6065 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.