Tech

Los nuevos faros con pantallas OLED digital de Audi quieren revolucionar la iluminación en los coches

¿Tenemos que dejar de llamarlos faros, para llamarlos pantallas? Pues parece que sí...

Computer Hoy
  • Like
  • Comentar

La tecnología evoluciona en todos los ámbitos de los vehículos de serie. Incluso en un elemento tan tradicional como los faros de los coches. El nuevo Audi Q5 estrena los nuevos faros OLED digital, que se pueden personalizar y mostrar diferente información a otros conductores, más allá de la propia iluminación.

El pasado mes de junio la marca alemana presentó el nuevo Audi Q5 2020, que saldrá a la venta en otoño. Entre sus novedades destacan los faros con pantalla OLED digital, que ofrecen unas posibilidades impensables hace años, en donde solo podías encender o apagar las luces, cambiar su intermitencia, y poco más.

Tal como nos cuenta nuestro compañero Aarón Pérez en Auto Bild, el fabricante Audi se ha convertido en el primer fabricante de automóviles en digitalizar el grupo óptico trasero de un coche de producción en serie. Esta tecnología básicamente convierte los faros traseros en una pantalla que no solo ofrece funciones de señalización clásicas, sino también nuevas formas de comunicarse con otros usuarios de la carretera, mejorando la seguridad.

Los faros OLED digital están compuestos por elementos de iluminación que apenas tienen un milímetro de espesor, mientras que los faros LED tienen luces de entre 20 y 30 milímetros.

A diferencia de las fuentes de luz puntuales que utilizan cristales semiconductores, como es el caso de los LED, los OLED son paneles emisores de luz.

Esto hace que la luz sea más homogénea, con un contraste más alto. No necesita ningún tipo de reflectores, fibras ópticas u otras óptimas similares, por lo que los faros consumen menos, y son más ligeros y planos.

Las novedades técnicas no están solo en la pantalla. Un nuevo sensor situado en los faros traseros detecta cuando un vehículo se acerca a menos de dos metros mientras estás conduciendo, y automáticamente avisa mediante un destello en las luces.

Audi está experimentando con nuevas formas de comunicarse con otros vehículos, pero estos nuevos sistemas primero tienen que ser aprobados legalmente, antes de incorporarlos a los coches.

El nuevo Audio Q5 se venderá con tres firmas luminosas a elegir, que recrean diferentes efectos de animación cuando abres y cierras el coche. Como hemos comentado, estará disponible en otoño.

Visto 3211 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Triller, el rival de TikTok al que Donald Trump apoya
Sig. SpaceX pone en el espacio otros 58 satélites para su red de Internet

Hay 5175 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.