Tech

La creadora de Fortnite demanda a Apple y Google por remover el juego de la tienda de apps

Por ejemplo, la eliminación de Fortnite de la App Store (tienda de Apple) significa perder el acceso a más de mil millones de clientes de iPhone y iPad

EF
  • Like
  • Comentar

Apple y Google eliminaron Fortnite de sus tiendas de aplicaciones este jueves, lo que provocó demandas por parte de la empresa creadora del juego, Epic Games. Los movimientos intensifican una disputa entre las empresas que se había estado gestando en las últimas semanas.

El desacuerdo se debe a una antigua regla de la App Store de Apple que dice que la mayoría de las aplicaciones deben ofrecer facturación a través de Apple y pagar a la empresa el 30 por ciento de los ingresos. Este jueves por la mañana, Epic comenzó a ofrecer a los clientes una forma de comprar artículos directamente para Fortnite y eludir las tarifas. Horas más tarde, Apple retiró la aplicación y Google hizo lo mismo más tarde ese día.

Apple dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que eliminó Fortnite porque los cambios de Epic tenían la "intención expresa de violar las pautas de la App Store". Apple señaló que su tienda ayudó a permitir el éxito de Epic durante la última década y que ofrece un "campo de juego nivelado" para las empresas. Google emitió una declaración similar, pero señaló que Android permite múltiples tiendas de aplicaciones, a diferencia del iPhone.

Epic presentó una demanda en un tribunal de distrito de California, alegando que el dominio absoluto de Apple en su tienda de aplicaciones y los pagos de clientes relacionados es anticompetitivo. Epic indicó que no busca dinero, sino que se detengan las prácticas de Apple. Si no fuera por las "restricciones ilegales" de Apple, Epic proporcionaría una tienda de aplicaciones de la competencia en los dispositivos Apple, según la demanda. Presentó una denuncia contra Google horas después, acusando al gigante de las búsquedas de comportamiento anticompetitivo.

Fortnite, el juego insignia de Epic, es un fenómeno cultural. El juego ha tenido más de 350 millones de jugadores a lo largo de los años, según la demanda. La eliminación del juego de la App Store significa perder el acceso a más de mil millones de clientes de iPhone y iPad. Las ventas a través de la tienda de Apple generaron 32 mil 800 millones de dólares para los desarrolladores en la primera mitad de 2020, más del 20 por ciento respecto al año anterior, según la firma de investigación de mercado Sensor Tower.

Las quejas por las tarifas que cobra Apple a los desarrolladores han llegado a un punto de ebullición. Durante años, los desarrolladores se han quejado de las tarifas de Apple del 15 al ​​30 por ciento para la App Store, y el director ejecutivo Tim Cook fue interrogado recientemente sobre el tema en una audiencia del Congreso de EU junto con otros directores de tecnología.

Apple también se enfrenta al escrutinio de los funcionarios en Europa por las quejas antimonopolio, una investigación que el CEO de Epic, Tim Sweeney, ha apoyado abiertamente. Spotify, que ha librado una batalla similar con Apple, dijo en un comunicado que apoya la cruzada de Epic.

Sweeney también ha criticado a Google, que mantiene una política similar a la de Apple. Describió a las dos compañías como un duopolio en una entrevista con Bloomberg Television el mes pasado.

Epic dijo a los clientes este jueves que comenzaría a ofrecer un plan de compra directa para artículos en Fortnite y que, en lugar de pagar tarifas a Apple y Google, pasaría los ahorros a los clientes. Epic ofreció descuentos de hasta un 20 por ciento a través de su servicio. Google dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que la medida violó las políticas de su tienda, pero que Fortnite aún está disponible a través de otros medios en Android.

La demanda de Epic contra Apple invoca "1984" de George Orwell. Poco después de que se retirara Fortnite, la cuenta oficial de Twitter del juego promovió un nuevo video corto llamado Nineteen Eighty-Fortnite, una imagen que alude a una famosa campaña publicitaria de Apple.

Visto 4054 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Esto hace Facebook cuando compartes enlaces sobre Covid-19
Sig. Expertos de la UNAM participan en estudio sobre expansión del universo

Hay 5050 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.