Tech

PayPal oficialmente ya es método de pago en Mercado Libre en México

Mercado Libre y Paypal son los nuevos mejores amigos. Sabíamos que había una inversión millonaria de Paypal, y ahora los primeros frutos comienzan a verse

Xataka
  • Like
  • Comentar

A partir del 30 de julio, usuarios de Paypal podrán usar su cuenta para comprar en Mercado Libre en México y Brasil. La opción de momento solo estará disponible en navegador, ya sea en desktop o en móvil, y tardará algunos meses en llegar a aplicación.

"Estamos dando a nuestros clientes mayores opciones para hacer un pago" dijo en conferencia de prensa virtual Federico Gómez, director de PayPal México y Brasil. Ahora, clientes de Paypal que estén fuera de Brasil y México podrán usar su cuenta para comprar en Mercado Libre al interior de esos dos países. La apertura a las transacciones transfronterizas abrirá las puertas para que los 340 millones de usuarios de Paypal tengan acceso a cientos de miles de comercios en la región, señaló Gómez.

Apenas el primer paso

La integración es el primer resultado luego de que en marzo de 2019 Paypal se comprometiera a invertir 750 millones de dólares en Mercado Libre. Luego, en diciembre, el acuerdo fue formalizado.

Tanto Gómez como el CEO de Mercado Pago, Osvaldo Gimenez, dijeron que en los próximos meses habrá más noticias sobre la integración, en específico sobre la opción de poder usar mercado pago en los establecimientos que ya aceptan Paypal.

Paypal tiene más de 340 millones de usuarios a nivel global

Otro resultado pendiente de la integración tiene que ver con remesas. Paypal cuenta con la empresa de Xoom, que tiene una presencia sólida en el segmento de remesas digitales. En un futuro, los usuarios con Xoom podrán enviar remesas, y que usuarios de Brasil y México las reciban en su cuenta de Mercado Pago.

La unión entre las empresas inédita si se considera que en México el principal rival de PayPal es Mercado Pago. A pregunta expresa en la conferencia de prensa, Bordes dijo que más que oponentes, ahora serán servicios "complementarios".

 

Visto 3390 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. México ya cuenta con máquinas expendedoras que venden cubrebocas
Sig. Apple confirma que lanzamiento del iPhone 12 será retrasado

Hay 6681 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.