Publicado en Tecnologia Lunes, 08 Junio 2020 14:10

DiDi podrá cancelar tu viaje si el conductor o tú no usan cubrebocas

Escrito por Aran Martell

El uso de cubrebocas para el pasajero y para el conductor es obligatorio en DiDi, y la empresa ha asegurado que si no se usa el viaje podría ser cancelado, pero ¿cómo funcionará?

DiDi es una de las empresas de transporte privado más usadas en México, y en estos tiempos de pandemia por COVID-19, la plataforma decidió habilitar un nuevo sistema con fotografía para verificar que se use el cubrebocas, además de líquido desinfectante.

“Estas medidas de protección de salud, líderes en la industria, se introducirán a nivel mundial lo más rápido posible, para proteger a las personas que mantienen nuestras ciudades funcionando en estos tiempos difíciles”.

- Juan Andrés Panamá, director de Operaciones de Didi México.

 

Pero ¿cómo se usa esta nueva función?

Con esta nueva función se solicitará subir evidencia fotográfica, de esta manera se verificará que los vehículos estén desinfectados. Antes de iniciar viajes, los conductores deberán cumplir con las normas de salud y seguridad.

Además se indicó que se reembolsará hasta 75 pesos semanales a cada conductor por el gasto de los materiales, también se tratará de distribuir 1.5 millones de cubrebocas.

Si el conductor o el pasajero no utilizan el cubrebocas, se podrá cancelar el viaje y se podrá reportar a la línea de Soporte DiDi dentro de la aplicación para darle seguimiento al caso.

También se aseguró que apoyan totalmente a sus conductores, en caso de contagiarse de COVID-19, la empresa les brindará un apoyo económico, solo deben solicitarlo.

¿Y en Didi Food?

Lo mismo aplicará para esta función de envíos de comida, podrás reportar desde la app si tu repartidor no portaba el cubrebocas y de está forma la empresa se encargará de bloquear a este socio repartidor.

Publicado en Tecnologia
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.